Especial Sinsajo: Reseña de En llamas - Suzanne Collins

18/8/10


Seguimos con el Especial dedicado a la trilogía de Los Juegos del Hambre con motivo de la publicación dentro de 14 días de Sinsajo, libro que cerrará la historia.

Hace poco posteé la reseña de Los Juegos del Hambre y ahora toca la de En Llamas.

¡¡¡PRECAUCIÓN, LECTURIOSOS!!! SPOILERS MUY SPOILEANTES SE AVECINAN EN ESTA RESEÑA.
Tenéis que saber que todo, absolutamente todo lo que dije de Los Juegos del Hambre puede aplicarse a En Llamas.

Sin embargo, este segundo libro de la trilogía comienza a oler a Rebelión.

Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos.

Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo.

Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...

Tras su victoria en Los Juegos del Hambre, Katniss y Peeta comienzan el Tour de la Victoria que les llevará a recorrer todos los distritos hasta llegar al 12, su casa.

Es
Agobiante

ver en lo que se ha convertido la vida de Katniss tras Los Juegos. Parecía que una vez terminados éstos, las cosas se calmarían para ella, pero nada más lejos de la realidad.

El libro no hace más que comenzar y las lágrimas caen por mis mejillas. Y es que el primer distrito que visitan resulta ser el distrito 11, donde vivía (la queridísima) Rue. Sólo hay una palabra que pueda describir el discurso (y los acontecimientos que le siguen) de Katniss en ese distrito:
Dramático
Bueno, quizás haya otra:
Revolucionario
Y es que, a pesar del
Intenso
control que ejerce el Capitolio sobre los habitantes de los distritos, Katniss es todo un símbolo de liberación. ¿Podrá el Capitolio detenerla?

Los acontecimientos se suceden de manera
Desconcertante
Katniss y sus pesadillas. Katniss y Gale. Katniss y Peeta. Katniss y su dolor. Y sobre todo Katniss y el
Imponente
Presidente Snow.

Katniss se encuentra entre la espada y la pared. Verla convertirse en un símbolo de la revolución sin a penas intentarlo es
Fascinante
Aunque el Presidente Snow no opina lo mismo y con amenazas (nada) sutiles la pone contra la espada y la pared. Pero a pesar de sus intentos Katniss no puede pararlo: la chispa ha estallado y el fuego que ha creado va a ser difícil de apagar.

Una de las incógnitas que para mi tenía este libro era si iba a volver a leer sobre Los Juegos alguna otra vez.
¿Quienes serían los nuevos tributos? No sabía hasta que punto me iba a sorprender, pero tras un
Asombroso
giro de los acontecimientos mis dudas se disipan y algo que no esperaba para nada ocurre. Katniss y Peeta han de volver a Jugar.

Ha sido
Increíble
volver a ver a Katniss vivir esa (horrible) experiencia otra vez, y también
Emocionante
verla pasar por toda la preparación una vez más: conocer al resto de jugadores, las puntuaciones, el entrenamiento...

No quisiera destriparos muchas más cosas del libro, aunque ya lo he hecho bastante. Para mi ha sido una lectura

Alucinante

Imprevisible

Cautivadora

Con un final

Extraordinario

que no va a dejar a nadie indiferente. Puede que os cabreéis, puede que os entren ganas de quemar el libro por no poder seguir leyendo, pero indiferentes no os dejará, ;P

En definitiva, un libro

EXQUISITO

Un libro que es tantas cosas que ni un diccionario de sinónimos podría describirlo...

Si no os importa, para terminar, voy a coger una frase de la reseña que hicieron de este libro en Fantasía y Mundo que me parece perfecta:

La trama es sencillamente perfecta, muy bien hilada y desarrollada de forma soberbia, entrelazando acontecimientos a una velocidad de vértigo y logrando retener toda la atención del lector.

Y ahora mi puntuación:





Lecturiosa

6 comentarios:

  1. Es un libro impresionante y que recomiendo a todo el mundo que pueda escucharme - la trilogía completa además -. Yo entré en el mundo de los Juegos con cierto miedo, pero debo reconocer que me ha encantado y que espero al dos con unas grandes ansias.

    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Necesito Sinsajo YA! ¿Qué pasará al final? Quiero saberlo! En Llamas es aún mejor que Los juegos, si puede ser... es una maravilla

    ResponderEliminar
  3. Si, es un libre que sencillamente, lo tiene todo. Y estoy convencida que cuando llegue Sinsajo, este tampoco nos decepcionará y nos hara disfrutar igual o más que los dos anteriores:)
    Ya tengo ganas de que llegue!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí este libro me gustó menos que el primero, aunque me gustó bastante, ¿qué persona no puede querer a Rue? ¿quién? Es que no me entra en la cabeza, el discurso en el distrito 11 fue uno de los mejores del libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que se lee rápido, con ansiedad, disfrutando, preocupandote, haciendo chirriar los dientes de rabia y soltando algún que otro suspirito de alivio... Estoy totalmente de acuerdo con tu puntuación ^^, aunque a veces odio a la autora por hacernos esperar tanto.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la segunda parte de esta trilogía, y con la primera también me quedé maravillada.

    Estoy esperando con ansias la salida de Sinsajo! :)

    PD: me ha gustado tu reseña ^^

    Un abrazo*

    ResponderEliminar