Especial Sinsajo: Reseña de Los juegos del hambre - Suzanne Collins

11/8/10

Seguimos con el Especial dedicado a Sinsajo, o mejor dicho, el Especial por la publicación de Sinsajo, ya que estos posts están más dedicados a la saga completa.




En esta ocasión os traigo la reseña de Los Juegos del Hambre. La he estado atrasando una y otra vez (¿recordáis que os había hablado varias veces de una reseña de 5/5 que no acababa de publicar?), pero siempre que la releo creo que no está bien, que le falta algo.

Así que me armo de valor y os presento mi reseña de este fantástico libro que no dejará indiferente a NADIE.

Cuando un libro te roba cada pedacito de tu alma y los personajes consiguen hacer que les quieras dejando a un lado su maldad o sus bondad. Cuando la historia te atrapa hasta el punto en que decides dejar a un lado tu vida (la real) y tus emociones para vivir y sentir como sus personajes, es entonces cuando el autor lo ha conseguido y ha creado el libro entre los libros: EL SEÑOR LIBRO.


Y éste es uno de esos libros.

Porque Los Juegos del Hambre mezcla a partes iguales, acción, aventura, amor, drama, tensión, ternura...

Si lo has leído, habrás llorado con Rue, te habrás estremecido al oír (leer) el nombre de Prim en la plaza del distrito 12, se te habrá hecho un nudo en la garganta la primera vez que leíste cornucopia e incluso habrás captado el olor a alcohol procedente de Haymitch.

Si no lo has leído, te espera un mundo nuevo que bien podía ser real. Te espera una historia de supervivencia en la que se juega con la vida de las personas, donde los personajes no te dejarán indiferentes y en ocasiones tendrás que para a respirar por su frenético ritmo.


Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.

Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...

¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. Hasta el final intentará elegir amistad en vez de la traición, imponer sus propios principios antes que los deseos de los tiranos.
Sinopsis sacada del blog de los juegos del hambre

SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO TE LO ADVIERTO ¡¡¡PUEDO DESTRIPARTELO EN ESTA RESEÑA!!!
Me resulta complicado explicaros hasta que punto me gustó este libro. Yo, la devoradora de distopías (¿por qué no le puse este nombre al blog? Me gusta...), cómo no voy a saber deciros qué es lo que me gustó de este libro.

No hay algo concreto que pueda destacar. Ha sido TODO.

LOS PERSONAJES

La valentía de Katniss al ofrecerse para ir a Los Juegos para salvar a su hermana.
El empeño de Peeta por conseguir que Katniss sobreviva.
La dulzurá de Rue.
Lo desastroso de Haymitch (precuela con los juegos de Haymitch ¡¡YA!!).
Gale, Gale, Gale...

LA HISTORIA

Dividir Estados Unidos en un régimen tiránico formado por 12 distritos.
El Capitolio como figura tiránica/dictatorial.
Los Juegos como castigo a la población, atacándoles donde más les duele: arrebantándoles a sus hijos.
Esas bayas como símbolo de rebelión...

EL RITMO

¿Os ha pasado alguna vez estar leyendo y daros cuenta de que estáis aguantando la respiración por los nervios? Creo que con eso lo digo todo

TODO

No quiero explicar el libro paso a paso, porque sería una reseña eterna. Y aunque he puesto arriba que podía spoilear a la gente, no quiero hacerlo más de lo debido. Porque éste es uno de esos libros que HAY QUE LEER.

Si estáis esperando que os ponga qué cosas no me han gustado del libro, lo único que váis a oír es la portada. Pero eso es otro tema que trataré a su debido tiempo.

Aquí tenéis mi nota:



Lecturiosa

15 comentarios:

  1. Esta saga se ha convertido en un indispensable para mí, y pensar que era reticente a leerla porque el tema no me llamaba¡¡
    Ahora me muero por leer Sinsajo y saber qué le ha pasado a mi Peeta.
    Besotes, una reseña genial.

    ResponderEliminar
  2. totalmente obligatorio leer esta saga para los que no la hayan leído

    ahhhhhhhh quiero sinsajo yaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Pues totalmente de acuerdo. Hay que leerlo, sin más ;)

    ResponderEliminar
  4. Los Juegos son imprescindibles, es una lectura amena, rápida y que como bien dices te deja sin respiración sobre todo en el momento en el que te metes en los Juegos en sí. A mi me avisaron que llegado ese punto no se podía dejar de leer: totalmente de acuerdo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hay que leerla sí o sí. Me encanta Katniss. Es genial, y Peeta, Gale, Prim... me gusta todo de esta saga.

    ResponderEliminar
  6. Decir que me encanto el libro es quedarme corta!!! menos mal que me termine animando a leerlo porque si no no me lo hubiese perdonado. Qué ganas tengo de leer En llamas, ¡no sabes cuantas! ya queda menos... (PEETA!!)

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo en todo lo que has dicho. Es un libro que hay que leer :)

    ResponderEliminar
  8. Una reseña fantastica!^^
    Y si...se ha vuelto una saga indispensable:) ahora solo estamos a la espera de Sinsajo, donde estoy convencida de que Collins va a sorprendernos.

    ResponderEliminar
  9. Quiero los tres libritos juntos en mi estantería, así muy monos XDD

    A por Singajo!!! :P

    Besitos


    Carmen

    ResponderEliminar
  10. de lectura oblgatoria
    no sé qué más añadir que no hayas dicho!

    arriba distrito 12!!!! =D

    ResponderEliminar
  11. Esta es la saga maravilla de este año, ¡sin duda! xDD

    ResponderEliminar
  12. ¿Te han gustado los juegos? No me ha quedado muy claro con tu reseña, xDDDDD.

    Pensaba que era la única a la que la portada al principio no le gustaba mucho, ya veo que no soy la única.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. He amado tanto este libro que no pude esperar a comprarme En llamas !! Ya lo tengo y lo he empesado a leer, no durara mucho !
    Mi personaje preferido es sin lugar a dudas Peeta ,, lo ame ♥ es demasiado tierno, un amor puro y encantador.
    Pero sin embargo me he sentido demasiado identificada con Katniss, en casi todos los aspectos tanto de su vida como de su personalidad,,
    es sin lugar a dudas un libro que debes leer y que una vez que lo haces no paras de hacerlo hasta terminarlo,, claro : te conviertes en una fan :)
    soy tu seguidora ;)
    http://thelawyeroftheevil.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. me gusto eso de como divides¡¡¡a Eeuu en distritos¡¡es que tiene su logica¡¡¡¡¡¡
    no lo habia pensado hasta ahora¡¡¡¡¡¡
    lo lei¡¡y me gusto muchisimo¡¡¡¡algo nuevo diferente¡¡¡¡
    besoss

    ResponderEliminar
  15. Tengo En Llamas esperándome en la estantería pero es que quiero dedicarle un día completo. :P

    ResponderEliminar