¿Por qué no gustan los libros?

5/3/15

Yo debería estar escribiendo una reseña, pero en lugar de eso, estoy viendo vídeos en YouTube y, mira tú por donde, me he topado con un vídeo que me ha hecho reírme una barbaridad.




Pero, ¡¡¿¿qué tienen los libros para no gustar??!!. Huelen bien, pueden achucharse y, sobre todo, son la puerta hacia miles de mundos. Mundos que hacen volar nuestra imaginación y que nos presentan lugares mágicos y gentes que, aunque imaginarias, nos hacen sentir que, incluso lo imposible puede suceder.


Y vosotros ¿por qué creéis que no gustan?

3 comentarios:

  1. Mira que el vídeo puede adecuarse a una escena de mi infancia. ;)
    Algo por el estilo me sucedió, aunque yo ya tenía por lo menos 7 años. Y la encargada de tal regalo fue una tía. Ella decidió que una cajita -hermosa por cierto- que incluía libros de cuentos infantiles eran adecuados para mí. Pero en ese momento pensé (erróneamente) que era lo peor que me podían dar.

    Lloré a moco tendido, pero al final lo acepté, porque bueno, era un regalo y no lo podía despreciar... tanto. También mi llanto fue resultado de que a mi hermana le fue regalada una cámara de esas viejitas y de rollo.

    Ignorante yo, pero en fin. Los libros ahora son mi vida y parte de mi carrera.


    ¡Saludos y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  2. Porque los plantean como algo obligatorio, y lo obligatorio es aburrido. Si las lecturas escolares fuesen distintas, si se cultivase el gusto por la lectura de otra manera...

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy taaaan de acuerdo contigo. Si en vez de hacerles leer a los jóvenes los grandes clásicos les propusieran otras lecturas y crearan, gracias a ello, un hábito de lectura las cosas serían diferentes.

      Eliminar