Top 10 - Mis libros favoritos

17/2/12

Nueva sección en el blog. Los Top 10 de Lecturioseando.

Los Top 10 de Lecturioseando son listas de 10 cosas que variaran dependiendo del tema. Siempre confeccionadas según mi (no) humilde opinión y según el criterio de mi (perjudicada) cabeza (poco) pensante.


La pregunta que más me ha rondado la cabeza al preparar la sección era ¿Con qué Top 10 (pronunciado topten, así todo junto) comienzo yo la sección? Así que me he decantado por lo más sencillo, mi lista de libros favoritos. Espero que os guste.

 
  1. Lolita de Vladimir Nabocov
  2. Por ser fantástico, retorcido, sensual, dramático, embriagador, maravilloso, triste, complicado y soberbio, sobre todo soberbio.

  3. Flores en el ático V. C. Andrews
  4. Recuerdo cuando Sinsajo se puso a la venta y en la mayoría de las reseñas la gente decía que Suzanne (¡Oh My Suzanne!) tenía una mente retorcida. Mis queridos e ingenuos lecturiosos, si no habéis leído Flores en el ático no sabéis lo que es una mente retorcida (MUY RETORCIDA). Es el primer libro de una saga familiar (que yo no he terminado). No sólo está bien escrito, sino que es de esas historias en las que vas pasando las páginas con la boca abierta. No puedes creer lo que lees porque es tan... RETORCIDO (¡sí, otra vez!). Un dramón en toda regla, con unos personajes maravillosos y una historia que hipnotiza.

  5. El cuaderno de Noah de Nicholas Sparks
  6. Dos palabras: Nicholas Sparks. Creo que no hace falta decir más ¿no?

  7. Posdata te quiero de Cecelia Ahern
  8. Guardo tan buen recuerdo de este libro (que no de la película). Partiendo de un acontecimiento muy dramático (la protagonista se queda viuda) narra una historia muy positiva. Como mini-anécdota, he de contaros que hubo un momento en el que tuve que parar de leer porque no veía por las lágrimas y estaba estropeando el libro.

  9. Desde mi cielo de Alice Sebold
  10. Este es uno de los libros de los que no consigo recordar muchos detalles. Pero recuerdo perfectamente mi sensación al leerlo. Narrado por una niña, cuenta la historia de Susie Salmon (como el pez) que tras ser violada y asesinada va a SU cielo. Desde allí ve como su familia se enfrenta a su desaparición. Hay cosas muy duras y es un DRAMON de libro, pero al estar narrado desde la juventud e ingenuidad de Susie resulta muy especial, casi mágico.

  11. Contra el viento del Norte de Daniel Glatauer
  12. Leo Leike. Leo Leike. Leo Leike. Leo Leike. Leo Leike. Y sobre todo por ese final que puede ser uno de los mejores finales de libro que he leído (y leeré) en mi vida.

  13. Entrevista con el Vampiro de Anne Rice
  14. Porque tiene a Louis, a Armand a CLAUDIA y sobre todo porque tiene al maravilloso, aterrador, sexy y peligroso Lestat. Una historia de vampiros perfecta (si no fuera porque no pueden tener sexo...).

  15. Orgullo y Prejuicio de Jane Austen
  16. Porque es taaaaaan bonito. Llamadme tonta, pero no puedo explicar con palabras lo maravilloso de este libro o de sus protagonistas. ¡Tenéis que leerlo!

  17. Los juegos del hambre de Suzanne Collins
  18. Por ser uno de esos libros juveniles que te hacen sentirte orgullosa de leerlo. Porque habla de sentimientos, de política y de familia. Y por tener a un malvado maravilloso.

  19. La historia interminable de Michael Ende
  20. Porque no concibo una vida lectora sin este libro. Porque da igual la edad que tengas, este libro siempre será mágico.

Esta lista tiende a cambiar bastante. Hay días que pienso que un libro no debería estar en el Top 10, por unos motivos u otros y otros en los que tengo claro que puede ser mi libro favorito.

En fin....

¿Qué opináis vosotros? ¿Alguno libro coincide con alguno de vuestros favoritos? ¿Alguno que no hayáis leído y del que queráis reseña? ¿Alguno de mi lista que odiéis con toda vuestra alma?




PD: No sé si hace falta que diga que esta sección NO es exclusiva de mi blog, hay muchos blogs que hacen listas literarias.

8 comentarios:

  1. Hay varios de tu lista que también me han gustado mucho. Me leí la saga entera de flores en el ático y desde luego que tiene una mente retorcida la autora, me parecía como un culebrón pero los dos primeros los devoré. También me encanta los juegos del hambre y entrevista con el vampiro. Y Desde mi cielo tengo ganas de leerlo.
    Y el único que he leído y no me ha gustado mucho es lolita, está superbien escrito, pero se me hizo muy pesado con tanto diálogo interior sobre ninfas y tanta descripción.

    PD: Por cierto me encanta el diseño de tu blog :)

    ResponderEliminar
  2. Quise leer Flores en el ático hace eones ya xDD A ver si lo veo y tyermino ya por hacerlo xD
    Beeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  3. Yo también termine la saga de Flores en el ático (de hecho la tengo) y me encantó!!! Aunque desde luego, retorcidísima, no, lo siguiente... ¿cuántos libros te quedan de la saga?

    ResponderEliminar
  4. Yo de esta lista sólo he leído Los Juegos del Hambre, y también está entre mis favoritos, aunque hay muchos a los que le tengo ganas: como Desde mi cielo y Entrevista con el vampiro ^^

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. @liburujale, el tercero no llegué a acabarlo, aunque algún día lo terminaré, que están en mi estantería cogiendo polvo.

    @Jon Nieve, te animo a que leas Entrevista con el vampiro cuanto antes. En mi opinión es una maravilla.

    @poy, animate y consigue Flores en el Ático que es muy muy interesante.

    @Arila, me alegro de que te guste el nuevo diseñ ;) Una pena que no te gustase Lolita, para mi es tan especial...

    ResponderEliminar
  7. ¡flores en el ático! Por fin alguien que ha leído alguno de los libros de la saga :D Es MUY retorcido, como tu dices, pero me encanta :D

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  8. De la lista solo he leído cuatro y todos figuran también entre mis preferidos. "Posdata te quiero" también me hizo llorar, aunque me dejó sensación de positividad. "Contra el viento del norte" me pareció muy entretenido y original con diálogos virtuales muy ingeniosos. Hace poco terminé "Los juegos del hambre" y ahora estoy con la segunda parte. A mi parecer es una saga muy pero que muy adictiva, de las que no puedes para de leer.
    Besos

    ResponderEliminar