Reseña - La Mansión Glass

5/2/12


La Mansión
Rachel Cane
Para Claire Danvers, el instituto era el infierno, pero la universidad probablemente será el asesinato: Bienvenidos a Morganville, Texas. No estéis fuera cuando llegue la oscuridad. Claire Danvers, estudiante de primer año en la Universidad, ya tiene bastante con su situación de pesadilla en el dormitorio, donde las chicas populares nunca le permiten olvidar dónde está situada en la escena social de la escuela: algo inferior a cero. Tras salir del campus, la vieja casa donde finalmente encuentra una habitación no parece ser mucho mejor. Sus nuevos compañeros de habitación no muestran demasiados signos de vida, y parece que todos esconden secretos.
Pero el mayor de los secretos parece no serlo, excepto por Claire: Morganville está infestada de vampiros. Es una suerte que sus amigos la tengan a ella a sus espaldas, porque Claire es la joven de 16 años más inteligente que jamás ha visto la ciudad. Necesitará todas las ventajas que logre para sobrevivir en Morganville… muchas menos que para conseguir una carrera.
Tal y como cuenta la sinopsis, Claire, de 16 años vive en el campus universitario de Morganville. Las cosas no le van muy bien allí, así que decide mudarse a una casa fuera del campus. Una casa que compartirá con una simpática chica gótica, un músico nocturno y con.... Shane.
Allí descubrirá la cara oculta de Morganville. La ciudad está dominada por vampiros y nadie hace nada por evitarlo. Ellos tienen en control y los humanos agachan la cabeza y se esconden.
No esperéis vampiros agradables, porque aquí son los malos malísimos (minipunto para Rachel Cane). Psicópatas asesinos, seres retorcidos que te acechan en la oscuridad y que obligaran a Claire a pegarse más de una carrera para entrar en casa (recordad que un vampiro no puede entrar sin ser invitado).
Con la protagonista tengo ciertas dudas sobre mi "agrado/desagrado" ya que demuestra ser bastante valiente a la par que inconsciente en algunas ocasiones. Michael (el músico nocturno) pone la nota de chico misterioso. Eve (la simpática chica gótica) es la amiga que nunca antes había tenido Claire y Shane es indiscutiblemente el bomboncito del libro (Ainssss, ¿qué sería de la literatura juvenil sin un bomboncito o dos por libro?).
La historia es simple y no tiene muchas sorpresas (o es que yo soy muy buena y lo adivino todo enseguida), pero la narración es muy ágil y hay bastante acción (otro minipunto para Rachel) lo que hace que el libro resulte muy entretenido y rápido de leer.
Lo peor para mí: ¡¡Corto, se me ha hecho corto!! ¿Que eran 290 páginas? Han sido como 5. Ha sido como un capítulo (largo) que sirve de introducción a una historia más importante. Sólo que la historia no está en este libro, estará en los siguientes (me imagino).
Seguiré con la saga en cuanto consiga el segundo tomo. El problema es que son 12 libros. ¡¡¡DOCE!!! No sé yo si conseguiré llegar tan lejos.

3 comentarios:

  1. Llegarás. Que son cada vez más geniales: lo introductorio de este, en el siguiente ya no está, y así. Y el segundo es lo más desconcharrante que te puedas imaginar (¡zas! palabro).

    Ay, Shane <33

    ResponderEliminar
  2. Ves a mi esta saga me encanta. Pero tiene un punto muy malo y es que a partir del ¿10? Me parece, empieza a degenerar...
    Ya veremos como termina.
    Igualmente te invito a seguir leyéndolos :)

    ResponderEliminar
  3. Si como decis mejora, seguiré leyendolos.

    @Sasy, si no te importa me apropio de forma descarada de tu palabro "desconcharrante" para utilizarlo yo. I'm lovin' it!

    ResponderEliminar