Poniendoles cara

9/1/12

Coges un libro por primera vez. Lo estreñas entre tus manos. Acaricias la portada. Lo giras, rozas con tu mano la contraportada y lees lo que pone. Sonries, es tu siguiente libro. Vuelves a girarlo, lo abres y comienzas su lectura. Las letras se suceden y es entonces cuando tu imaginación comienza a volar a la par que la historia fluye a través de las palabras que lees. Los personajes se presentan y para comenzar necesitan una cara. Todo el mundo necesita una cara. Sobre todo aquellos que van a vivir locas aventuras.

Contra el viento del Norte de Daniel Glattauer

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual?

Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro.

¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

¿Alguno de vosotros se ha planteado cómo es Emmi en realidad ¿Y Leo? Imaginaros que este libro fuera una película o una obra de teatro (que ya lo es, por cierto) ¿qué actor interpretaría a cada personaje?

Emmi tiene que ser expresiva, coqueta, sexy sin llegar a extremos. Pero también tiene que tener clase. Mucha clase. Y dulzura. Esa clase de dulzura que es imposible que empalague a nadie y que no haría daño ni al más diabético de todos.

Una cara bonita en un cuerpo bonito. Emmi es una de esas chicas con las que si te cruzarías por la calle, le dirías a tu acompañante "¡Pero qué guapa es!". Pero su belleza no es excesiva. Es una belleza fresca y natural.

Yo lo tengo bastante claro desde que leí el libro: Marisa Tomei es mi Emmi.

En cuanto Leo, ese Leo Leike tan seductor. Tan analítico. Tan serio. Tan divertido. Tan romántico. Tan sexy. Tan tantas cosas...

Atractivo, que siempre es mejor que guapo. Con poquito pelo, que la edad no perdona a nadie, aunque seas un encanto y tengas ciertos problemas para cerrar la boca cuando bebes un poquieto más de la cuenta.

Y con mucho, mucho, mucho encanto.

Le he dado muchas vueltas a quien puede ser Leo y he llegado a una conclusión. Mi Leo, mi Señor Leike, es Jude Law.


¿Y qué hay de Bernard? Pocas veces un personaje que ocupa tan pocas páginas, ha dado lugar a un discurso tan (yo sigo a vueltas con los "tan") intenso. Posiblemente existan algun Bernard mejor, pero para mi, el siempre será Colin Firth.

Si bien es cierto que, en mi imaginación, es un Colin un poco más entrado en años. Y en canas, para qué negarlo.


Ahora os toca a vosotros. Olvidaos un poco de descripciones de libros y centraos en vuestra imagen mental de los protagonistas. ¿Quién es vuestro Leo y quién vuestra Emmi


Lecturiosa

PD: Espero que os haya gustado este estreno de nueva sección. Admito sugerencias de libros para próximas entradas al respecto.
PDD: Si hay algún blog que tenga ya esta sección, por favor, hacedmelo saber, no vaya a ser que esté plagiando y no me entere.

4 comentarios:

  1. Me gusta la sección ^^
    Bernard lo has clavado jajajaja! Los demás no sé, no me convencen del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Inma.

    Cuentame, ¿quienes son tu Emmi y Leo?

    Tengo curiosidad...

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la sección :) muy interesante, lástima que no me haya leído ése libro -.-

    ResponderEliminar
  4. ¿y quién sería Mia? :D
    ¡saludos!

    ResponderEliminar