No es suficiente

20/8/10

El amor no va a borrar todas las veces que te ha llamado puta.
El amor no va a hacer retroceder el tiempo para evitar que él te de tu primer puñetazo.
El amor no va a cambiar todas las veces que dijiste "cabrón" por "te quiero".

Porque el amor no es suficiente.

Todos sus perdones por tus moratones.
Todas tus disculpas por sus celos.
Todos sus remordimientos por tus lágrimas.

Mil "lo sientos" no son suficientes.



Espero que entendáis la canción por lo que es: la unión de una mujer que ha sido maltratada y un hombre que ha maltratado, ambos contando su historia. No creáis a los que dicen que esta canción hace apología de la violencia de género/machista o como quieran.

Os dejo la letra para todos aquellos que no entendáis inglés.

Rihanna
¿Vas a quedarte ahí quieto y ver como me quemo?
Está bien, porque me gusta como duele.
¿Vas a quedarte ahí quieto a escuchar como lloro?
Está bien, porque me gusta como mientes
Me encanta como mientes.

Eminem
No puedo explicarte qué es exactamente
Sólo puedo decirte lo que se siente
Ahora mismo es como un cuchillo de acero clavado en la tráquea.
No puedo respirar, pero seguiré luchando mientras pueda luchar.
Mientras lo equivocad parezca lo correcto, es como si pudiera volar
muy alto, drogado de amor, borracho de odio.
Es como si estuviera inhalando pintura y cuanto más sufro más me gusta.
Me sofoco, y justo cuando estoy a punto de ahogarme,
ella me resucita.
¡Demonios! Ella me odia, pero como me encanta.
¡Espera!, ¿A dónde vas?
¡Te dejo!
¡Oh, no, no lo harás!¡Vuelve aquí!
Y empieza de nuevo
Ya estamos igual.
Es enfermizo.
Porque cuando todo va bien, todo es maravilloso.
Soy como Superman con su capa al viento.
Y ella es como Loise Lane.
Pero cuando las cosas van mal, es horroroso
Me siento tan humillado y me quiebro.
¿Quien es ese tío?
Ni siquiera sé su nombre.
Le puse las manos encima.
Nunca volveré a hacer algo tan bajo.
Supongo que no conozco mi propia fuerza.

Rihanna
¿Vas a quedarte ahí quieto y ver como me quemo?
Está bien, porque me gusta como duele.
¿Vas a quedarte ahí quieto a escuchar como lloro?
Está bien, porque me gusta como mientes
Me encanta como mientes.

Eminem
¿Has amado alguna vez a alguien tanto
que casi no puedes respirar cuando estas a su lado?
Os conocisteis y ninguno de los dos sabe qué les hizo
tener esa sensación de calor y alegría
Sí, esos escalofríos que solíais tener.
Y ahora estáis jodidamente cansados de veros el uno al otro.
Jurasteis no pegaros,
que nunca os haríais daño.
Pero ahora mismo estáis uno frente a otro
Vomitando veneno en cada palabra que os decís.
Os empujáis, os tiráis del pelo, os arañáis,
os pegáis, os mordéis,
estáis tan perdidos ahora mismo
que la rabia toma el control
y es lo que os controla a ambos.
Así que dicen que es mejor que cada uno siga su camino.
Supongo que no se conocen,
porque hoy es parte del ayer.
Y el ayer ya ha terminado
y hoy es un día diferente.
Sonáis como un disco rallado repitiéndose una y otra vez.
Pero la prometiste que la próxima vez te contendrías
Aquí no hay segundas oportunidades
La vida no es un vídeo juego de Nintendo.
Pero mentiste de nuevo.
Y ahora te toca verla salir por la ventana
Supongo que es por eso que la llaman ventana del dolor.
(aquí juega con la pronunciación de pane (alféizar) y pain (dolor))

Rihanna
¿Vas a quedarte ahí quieto y ver como me quemo?
Está bien, porque me gusta como duele.
¿Vas a quedarte ahí quieto a escuchar como lloro?
Está bien, porque me gusta como mientes
Me encanta como mientes.

Eminem
Se que dijimos cosas
e hicimos cosas, que no pretendíamos
Y volvemos a caer en los mismos patrones, en la misma rutina.
Pero tu temperamento es tan malo como el mío
Eres igual que yo, y cuando se trata de amor
estás tan ciega como yo.
Nena, por favor regresa, no eres tú, soy yo.
Quizá nuestra relación no es tan loca como parece
Puede que esto sea lo que ocurra cuando un tornado se encuentra con un volcán.
Lo único que sé es que te quiero demasiado como para irme.
Ven y entra, recoge las maletas de la entrada
¿Acaso no notas la sinceridad en mis palabras?
Te he dicho que fue mi culpa.
Mírame a los ojos,
la próxima vez que me enfade, apuntaré mi puño hacia la pared.
¿La próxima vez? Ya no habrá próxima vez.
Le pido perdón, aunque sé que son sólo mentiras.
Ya estoy cansado de estos juegos.
Lo único que quiero es que vuelva.
Sé que soy un mentiroso,
¡Joder!
Si alguna vez vuelve a intentar marcharse
voy a atarla a la cama e incendiaré esta casa.

Rihanna
¿Vas a quedarte ahí quieto y ver como me quemo?
Está bien, porque me gusta como duele.
¿Vas a quedarte ahí quieto a escuchar como lloro?
Está bien, porque me gusta como mientes
Me encanta como mientes.



Lecturiosa

7 comentarios:

  1. Duro texto el que has escrito al principio, y madre mía qué letra...

    Una canción muy dura.

    Un beso*

    ResponderEliminar
  2. No conocía la canción y a pesar de que no suelen gustarme demasiado las canciones de R&B y Rap, me ha dejado con un nudo en el estómago. Creo que no hay nadie mejor para contar una historia así que aquellos que la han vivido... El amor puede destruir

    ResponderEliminar
  3. Las letras de Eminem siempre son un poco duras... También me gusta la que canta con Dido^^

    ResponderEliminar
  4. Digo lo mismo que Niva. No me suelen gustar este tipo de canciones, pero esta me ha dejado con la boca abierta. Es súper dura :S

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la canción!! :) Desde que lo vi por una web, me la escucho! Pero es cierto, hay gente que dice que son hipócritas al cantarla un machista y una que se ha dejado pegar, pero yo creo que mejor que ellos nadie expresará el dolor...

    ResponderEliminar
  6. una cancion muy dura, pero muy linda , tiene una letra especial por asi decirle ,, dice muchas cosas. Me encanto el video, y cuando Rihanna canta junto a Eminem con un video en el q participa megan fox y charlie de lost :P es Genial ! :)

    ResponderEliminar