Shadowhunters - La serie ya está aquí

13/1/16



Señoras y señores:

El día ha llegado. Shadowhunters se ha estrenado y todo el mundo habla de ello. Una servidora se ha pasado todo el día cotilleando Twitter para ver que se comentaba. Casi todos lo comentarios han sido positivos y mucha gente ha alabado la serie. Así que en cuanto he llegado a casa, he abierto Netflix y me he puesto el capítulo.

Voy a estructurar un poco esta opinión para no alargarme y porque tengo bastantes cosas que me gustaría comentar y no quiero que se me pase ninguna. Además, no os preocupéis por los SPOILERS porque esta "reseña" no contiene ninguno.

LA HISTORIA
Como fan de esta saga no puedo estar más que agradecida por esta segunda oportunidad que se nos está dando de poder ver la historia que tanto nos ha entretenido en la pantalla. 

La película fue una gran decepción generalizada. No tanto por el hecho de si gustó o no, sino más bien porque no tuviera tanto tirón como otras adaptaciones cinematográficas.Pero la serie ha llegado y, con un poco de suerte, podremos ver avanzar la trama más allá del primer libro.

En este primer capítulo conocemos a Clary, nos relatan cómo descubre que es, en realidad, una Shadowhunter (Cazadora de Sombras) y nos adentra en la trama principal del primer libro con la búsqueda de la Copa Mortal.

Hay muchos cambios con respecto al libro, pero no afecta en gran medida a la trama principal. Los hechos se desarrollan de manera diferente, pero lo esencial se mantiene. Además, esos cambios le dan cierta agilidad a la serie, que resulta bastante entretenida.

LA AMBIENTACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE LOS PERSONAJES
Creo que este es uno de los puntos fuertes de la serie. 

La iglesia abandonada/Instituto en el que viven los protagonistas me ha sorprendido muy gratamente. El piso de Clary y la tienda de antigüedades, incluso el PANDEMONIUM (la discoteca en la que se desarrolla una de las primeras escenas de la serie), todo encaja perfectamente.

En cuanto a los personajes, no pueden estar mejor caracterizados. El pelo de Clary, que tanto ha dado que hablar en redes sociales, luce mucho mejor en la serie que en las imágenes promocionales. Jace, Alec y Simon están perfectos y a pesar de que los trajecitos de Isabelle resultan tremendamente ridículos para una persona cuyo trabajo es pelear, cuadran perfectamente con lo que se relata en los libros.

LOS EFECTOS ESPECIALES
Primer punto donde flojea la serie.

Los demonios no están especialmente bien hechos (me ha recordado un poco a Embrujadas y a Buffy Cazavampiros y de estas series hace ya más de 10 años) y los momentos de magia de los brujos, así como los cambios de color de los ojos de algunos personajes, no resultan muy realistas. El uso del ordenador es demasiado evidente.

LOS PROTAGONISTAS
Y aquí es donde viene el principal problema de la serie. He de deciros primero que he visto el capítulo en inglés y después he visto algunas escenas en castellano para ver si el doblaje hacía que las cosas mejoraran.

La actuación de Katherine McNamara, que interpreta a Clary, es forzada. Parece que le obliguen a decir algunas frases y cuando grita.... ¡Uffff! Esperemos que no tenga que gritar mucho. No puedo creer que esta actriz fuera lo mejor que pudieron encontrar durante los castings. Físicamente me parece ideal para el papel, pero un actor/actriz tiene que saber decir sus frases, cosa que, perdonad que os diga, pero esta chica no sabe hacer.

Destaco el problema con Clary porque, recordemos, es la protagonista, y va a resultar muy complicado que la serie salga adelante con una actriz protagonista tan poco acertada. 

El resto de actores están simplemente pasables, a excepción de Matthew Daddario (Alec) y Isaiah Mustafa (Luke) que destacan sobre todos los demás.

EN RESUMEN
El episodio piloto de Shadowhunters nos presenta una serie que apunta maneras, que resulta entretenida, pero que necesita una mejora sustancial para los próximos capítulos, no sólo en las actuaciones de los actores, sino en el montaje de la serie (no es normal que se distinga tan claramente a los dobles de los actores en las escenas de lucha) y en los efectos especiales.

¿A vosotros qué os ha parecido? Os animo a que dejéis algún comentario con vuestra opinión.


2 comentarios:

  1. Yo tengo muchas ganas de ver este capítulo, sobre todo por que Netflix lo puso tan accesible. Dentro de esta semana pienso verlo, aunque he escuchado muchos malos comentarios, sobre todo por la actuación y los efectos especiales.
    Ya voy a ver que tal.
    Nos Vemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cata!

    Cuando lo veas pásate y cuéntanos qué te parece. ;)

    Saludos ^-^

    ResponderEliminar