Todos deberíamos ser feministas - Chimamanda Ngozi Adichie

8/9/15


Todos deberíamos ser feministas
Chimamanda Ngozi Adichie
Ser feminista no es sólo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una deficinción singular de lo que significa ser feministra en el siglo XXI.

Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.


Si tenéis 5 € en el bolsillo y 15-20 minutos libres, aquí está el libro que tenéis que comprar y leer. Da igual si sois hombres o mujeres; adolescentes o adultos. En estas 60 páginas encontraréis una pequeña joyita que merece la pena leer.

Chimamanda Ngozi Adichie es una profesora y escritora nigeriana. Su última novela publicada, Americanah (que me muero por leer), ha recibido grandes elogios de la crítica y ha ganado el Chicago Tribune Heartland Prizede 2013 (un premio importantísimo, ¡oigan!).

Lo que encontraréis en Todos deberíamos ser feministas no es una novela, ni siquiera un relato corto. Las 60 páginas que componen este libro narran la charla impartida para TED por Chimamanda en 2013.

En dicha ponencia, la autora nigeriana nos explica sus ideas sobre el feminismo, ilustrando la situación de la mujer en su país de origen, Nigeria, con numerosos ejemplos de situaciones cotidianas ocurridas a sus más allegados (e incluso a ella).

Seguramente estéis pensando: "Un libro sobre feminismo. ¡Qué coñazo!"

Pues no. Son 60 páginas de verdades incomodas que resultan incluso divertidas. Palabras repletas de intención por educar, por desestigmatizar un movimiento injustamente mancillado. Pero sobre todo, un discurso cargado de esperanza por un futuro mejor.

FEMINISTA: la persona que cree en la igualdad social, política y económica de los sexos.


1 comentario:

  1. Yo jamás establezco la relación feminismo-coñazo que tú mencionas, más bien feminismo- interesante. Por lo tanto, me lo anoto.
    Saludos,

    ResponderEliminar