Top Ten Tuesday - Sagas acabadas en 2014

20/1/15

El año pasado me plantee leer 80 libros. Al llegar junio vi que iba a ser imposible llegar a ese número, así que me replantee mis lecturas. Bajé el número de libros a 50 y decidí que mi intención sería terminar todas las sagas que tuviera empezadas y de las que tuviera todos los libros. Ese reto me fue mucho mejor. No terminé todas, pero sí varias de ellas. Aquí las tenéis:
 

¡Qué bonitos!
1 - El Corredor del laberinto - James Dashner
Con el estreno de la película hace unos meses, me animé, por fin, a leer el primer libro, El Corredor del Laberinto. Hasta entonces, el libro no había estado más que cogiendo polvo en la estantería. 

Los libros siguientes, Las Pruebas y La Cura Mortal, no se hicieron de rogar, ya que la historia me gustó muchísimo y me tenía muy entregada. 

Trilogía empezada y acabada en 2014. Ahora a por la precuela, El Destello
 
2 - Fiebre - Karen Marie Moning

Esta es la segunda saga que empecé y terminé el año pasado.

Cada vez me gusta más ese género que llaman Urban Fantasy. Y con libros como éstos no creo yo que vaya a dejar de gustarme. 

Personajes, historia, narración... Lo tiene todo.

¡Y esos finales! Menos mal que tenía la saga completa, porque no sé si sería capaz de esperar entre libro y libro con eso cliffhangers.

3 - Divergente - Veronica Roth 

Leí Divergente hace unos años y, como me ha ocurrido con El Corredor del Laberinto, el estreno de la película en 2014 fue la excusa perfecta para retomar la trilogía.

Me hice con el precioso box-set que tenéis a la derecha, releí algunos pasajes de Divergent para recordar y hacerme con el vocabulario en inglés y después devoré los dos libros.

¡Cuánta acción! ¡Cuántos dolor! ¡Cuántas lágrimas! 

¿Quién está deseosa de que se estrene Insurgent este año? (levanto la mano ansiosa) 
 
4 - La Élite - Kiera Cass

No hay muchas ocasiones en las que pueda sacar mi tiara de princesa, así que, perdonadme, pero tenía que utilizarla para la foto. Tan poco uso va a hacer que sus super reales diamantes se estropeen. ¡Una pena, oiga usted!

Tercera trilogía empezada y acabada en 2014 y ha sido una verdadera sorpresa. No diré que sea la mejor trilogía del mundo-mundial, pero es entretenida y engancha. Por no hablar del gusto que da mirar sus preciosas portadas.  

5 - Cazadores de Sombras: Los Instrumentos Mortales - Cassandra Clare 

Sorry, el primer libro lo he prestado.
Tenemos aquí otra saga de Urban Fantasy.

 Esta saga me ha gustado mucho. Aunque, bien es , que los tres primeros libros me resultaron mucho más entretenidos que los tres últimos.

Esta saga está cargada de magia, hombres lobo, vampiros, cazadores "de monstruos", amor, acción, malos-malísimos, buenos-buenísimos -(cofcofJacecofcof)...

Y un buen final (voy a omitir el epílogo, porque, hasta nuevo aviso, hay partes del epílogo que para mi no han ocurrido). No uno de esos finales en los que llueven flores. Ni uno de esos finales absolutamente deprimentes. Un final en condiciones: con matices de gris. Estoy cansada de los finales blancos o negros.


¿Y vosotros? ¿Qué sagas habéis terminado el año pasado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario