En febrero no leí mucho, por falta de tiempo (y ganas) cambié en el último momento los libros que tenía previsto leer ese mes. Wicked y The Iron King se salieron de mi lista de lecturas para que me diera tiempo a terminar El nombre del viento, que me quedó pendiente en enero.
El peor libro del mes fue POD. Aunque no me costó mucho leerlo me pareció un libro sin chicha. No empaticé con los personajes. Me daba bastante igual lo que les ocurriese y en algunas páginas me salté algún que otro párrafo porque no conseguía engancharme del todo. Por no mencionar que la niña protagonista, Megs, me resultó de todo menos creíble. Una pena, la verdad.
No sabría deciros exactamente qué libro fue el mejor del mes. American Goods me gustó mucho. Me encantaron todos los personajes, la historia, el viaje por EEUU... Todo. Pero también leí El Nombre del Viento, que aunque me costó acabarlo, me gustó mucho también. Por ponerle alguna pega, diría que me resultó bastante introductorio. Me supo a poco, como si el autor a penas me diera información a pesar de que yo quería saber más de la vida de Kvothe. Y además, también está Peter Pan, que es perfectérrimo. He de admitir que había bastantes cosas que no recordaba (era una relectura) pero quedé maravillada (de nuevo).
Marzo
Marzo ha sido muy distinto a febrero. He leído mucho más. De hecho, la última semana me la tome "de vacaciones" porque ya había cumplido con mi lista de libros del mes. 4 libros y 7 novelas gráficas, un record en toda regla para mi (se oyen aplausos de fondo).
Lo mejor del mes, sin duda alguna El Club de los Corazones Solitarios. Fue entretenido, divertido, refrescante. De esos libros que te dan buen rollo. No lo leí, lo devoré. Y además le puso banda sonora a mi vida durante unos días. ¡¿Cómo iba a resistirme a escuchar las canciones de las que hablaba la protagonista?!
En otras ocasiones dudo bastante a la hora de elegir el peor libro del mes, pero en marzo no he tenido problemas. Hush Hush, la novela gráfica. A ver, no cuenta nada. Pero nada de nada. NA-DA. N-A-D-A. Absolutamente nada. Me compré la novelita gráfica de las narices para decirdirme a leer la saga de libros. Me gasté 11 € en una novela gráfica que:
- No es la adaptación completa del libro.
- No está coloreada.
- No cuenta nada.
De acuerdo, tenía que haberme informado antes de comprarla, pero por ese precio al menos, podían haber hecho una edición a color. ¿Alguien puede decirme si el primer libro de la saga es medianamente interesante? Lo pregunto para saber si, cuando salga la segunda parte en novela gráfica va a merecer la pena comprarla o no.
Menciones especiales del mes:
- Blue Bloods, la novela gráfica. Estupendísima edición. Dibujos muy cuidados y una historia que engancha MUCHO. ¿Sabéis quién se ha decidido a leer los libros? Os doy una pista, empieza por "Y" y acaba por "O".
- Cumbres Borrascosas. Uffffffff.... Es todo tan intenso que en realidad no sé si me ha gustado o no. Las emociones de los personajes son tan excesivas, tan extremas, que leerlo me agotó bastante. Lo leí a la vez que veía la película (en realidad 2 de las versiones cinematográficas, la de 1992 y la de 2011), porque de vez en cuando necesitaba desconectar del libro ya que la lectura me agobiaba. La historia me ha gustado y me gustó como está escrito, pero como os digo, me resultó agotador.
Y vosotros ¿qué tal? ¿qué libros habéis leído estos dos meses?
Yo estoy leyendo American Gods pero muy a poco a poco, lo voy intercalando con otras lecturas, tiene tantas críticas buenas... Me alegra saber que a ti también te ha gustado.
ResponderEliminar@theamericanbeat
ResponderEliminarEspero que American Gods te guste mucho. Avisame si haces reseña en tu blog, por favor, me encantaría leerla.