El ladrón del Fuego de Terry Deary

23/8/10

A pesar de que leí este libro hace tiempo, he estado retrasando la reseña porque no lo tenía muy claro.

¿Me ha gustado el libro? ¿Lo he odiado?

Necesitaba reposar la lectura para poder pensar con claridad, y lo que ha ocurrido es que sigo confusa.

Lo primero y más importante es

agradecer a la editorial ANAYA INFANTIL Y JUVENIL por enviarme este libro.


Y ahora pasamos al libro.



Prometeo ha robado el fuego de los dioses para entregárselo a los hombres, y por ello es castigado por los habitantes del Olimpo. Una Furia lo encadena a una roca y le arranca el hígado cada noche como penitencia.

Cuando consigue escapar, Zeus le propone un trato: si consigue encontrar a un solo héroe verdadero en toda la historia de la humanidad por la que él ha traicionado a los suyos, le perdonará.

Prometeo se encogió de hombros y se sacudió de encima las cadenas rotas.


«Tal vez no quiera esconderme en este mundo», murmuró.


Prometeo era un dios prófugo.
¿Su delito? Robar el fuego a Zeus y entregárselo a la raza humana.
¿Su castigo? Ser encadenado a una roca y soportar que un ave monstruosa
le arrancase el hígado cada día por toda la eternidad.
Hasta que escapó.
Y así es como fue a parar a Ciudad Edén en 1858, y a mi vida.

¿Que quién soy yo? (Eres una persona muy curiosa, ¿no?). Me llamo Jim y soy huérfano. ¿A qué me dedico? Libero a los ricos de sus riquezas. Prometeo y yo éramos uña y carne. Y aprendí que a veces hasta los dioses necesitan ayuda cuando el peligro acecha…
Primer título de esta trilogía protagonizada por Prometeo (sí, el mismo Prometeo que robó el fuego del mismo Olimpo para dárselo a los hombres), que consta de dos títulos más: Flight of the Fire Thief y The Fire Thief fights back.

El primer libro está narrado por Jim, un joven que junto a su "tío adoptivo" se dedica a robar a los ricos (no, para darle a los pobres no, para ellos).

El libro irá saltando en el tiempo durante todo el relato y se intercalará la historia de Prometeo y Zeus en la Grecia más antigua, y la historia de éste joven "escritor" (porque él quiere ser escritor), ambientada en el siglo XIX, hasta que ambas se unen creando una historia común.

Amenizada con (numerosas) notas al píe de éste pícaro niño que pretende dar clases de cómo trabaja un escritor, es una historia rápida de leer, entretenida, pero a la que no vais a poderle sacar mucha sustancia. Es simple y demasiado infantil para mi gusto, pero hará las delicias de todos aquellos que quieran un libro rápido y entretenido.

Dejando a un lado la historia, tengo que decir que me ha encantado la edición del libro. La portada es preciosa y es tan pequeñito (el libro) que es perfecto para llevar en el bolso.

Mi nota:


Espero que se publiquen pronto la segunda y tercera parte, yo también quiero saber si queda algún héroe en la historia de la humanidad.

Lecturiosa

8 comentarios:

  1. Creo que es demasiado infantil para mi gusto xDDD pero oye, para mis prim@s pequeñ@s podría ser ideal como regalo :P *se lo apunta*

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que para niños está muy bien, lo que pasa que una que ya tiene sus taitantos, no ha sabido disfrutarlo tanto como debería.

    Además, es una buena manera para que los peques aprendan algo de mitología griega.

    ResponderEliminar
  3. Al principio no se porque se me ha venido a la mente percy jackson pero vaya quizás es demasiado infantil para mi aunque si algún día consigo que mi hermano le de caña a la lectura ya se que libro comprarle para empezar. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Sigue interesándome aunque sea infantil, siempre me ha gustado la mitología griega y un 3 no es tampoco una mala nota :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas lecturas pendientes y ahora no quiero incluír muchos libros a mi lista.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta todo lo relacionado con la mitología griega, y creo que según tu reseña, el autor no le ha sabido sacar todo el partido que hubiera podido. La sinopsis me atrae... pero no creo que sea para mí, y si encima has sido generosa con la puntuación... lo descarto por el momento.

    Besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  7. Lo veo demasiado infantil para mi gusto, la verdad.
    Dudo bastante que lo lea xD

    ResponderEliminar