Swwet Valley High

25/7/10

No he podido resistirme al leer esta noticia.

Muchos de vosotros/vosotras (no) recordaréis la serie "Las Gemelas De Sweet Valley" que emitió televisión española a principios de los 90 (¿o era finales de los 80?).

Dejadme refrescar vuestra memoria:



Esta serie basada en los libros de Francine Pascal, sobre la vida de estas dos gemelas Jessica and Elizabeth Wakefield, fue una de esas series míticas que marcaron mi infancia.

Toda esta nostalgia de mi infancia se debe a que ha llegado hasta mi la noticia de que Francie Pascual publicará en 2011 el primer libro de la nueva saga protagonizada por las famosas gemelas. Sweet Valle Confidential: Ten years later.

Diez años después, las gemelas Jessica y Elizabeth ya no viven en Sweet Valley y no pueden ni verse... Me da a mi que la cosa se va a poner interesante.


Aun no hay portada para el primer libro, y no creo que se publique en castellano, pero me ha hecho tanta ilusión ver esta noticia que tenía que postearla.

Los antiguos libros de las gemelas se publicaron en castellano por la Editorial Molino (Wikipedia dixit), aunque no sé si estarán descatalogados o no.

Lecturiosa

9 comentarios:

  1. yo si que me acuerdo, pero claro una tiene la edad que tiene...era bastante entretenida y las gemelas eran de lo mas discordantes XDDD

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que recuerdos. Recuerdo que me lo pasaba genial con ellas, pero lo tengo un poquito nebuloso. Tiene pinta de ser divertida esta nueva saga de libros. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. mmmm... creo que me estoy haciendo mayor... está serie significaba que habia llegado el verano y que hasta septiembre era libre... los libros me los lei todos, era una de esas series de libros que nos acompañaban en aquella epoca (junto a los 5, los hollister...)

    Que recuerdos...

    ResponderEliminar
  4. Yo recuerdo esa serie. Como dicen más arriba, que emitieran la serie significaba que había llegado el verano...¡ais! los recuerdos de infancia (quizás alguno de preadolescencia, con eso de las reemisiones ). Recuerdo que me gustaba Liss porque era la buenecita, Jessica me resultaba insoportable...
    Yo diría que la serie era de los 90, más que nada porque yo soy de finales de los 80 xD

    De las novelas me acuerdo. En la biblioteca infantil de mi ciudad había veinte...y sí, me las leí todas. Aunque sinceramente solo me acuerdo de dos cosas que pasaron xD: una cuando Liss se da un golpe en la cabeza y se convierte en una Jessica pero mucho peor, y otra donde la amiga de Liss se quedaba en silla de ruedas...

    Pero es que la verdad, la idea de las dos hermanas (que aunque se la pasasen peleando no podían estar separadas la una de la otra) no puedan ni verse…resulta chocante y a la vez interesante.

    ¿Soy la única que tiene la tentación de pasar por youtube para recordar viejos tiempos? xDDD

    ResponderEliminar
  5. @Bra, si te sirve de consuelo yo ya he pasado por Youtube, jejeje

    ResponderEliminar
  6. @Bra, no, no eres la unica yo he ido directa de aqui al youtube

    ResponderEliminar
  7. o.0
    yo no me acuerdo para nada de esta serie...
    yo era de pokemon! xDD

    ResponderEliminar
  8. yo la veia¡¡¡me encantaba te puedo decir que creia que una de ellas era Anastacia la cantante por el gran parecido¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo la serie, pero no sabía que estaba basada en libros

    ResponderEliminar