LA

18/5/10


La habitación estaba en penumbra. Tan sólo había una bombilla colgada del techo, a varios metros de altura y apenas le permitía ver más allá de sus narices.Lect estaba de pie en el centro de lo que ella creía era un local abandonado. Un local enorme y oscuro.

El silencio era ensordecedor. La agobiaba escuchar su respiración, sus pulsaciones, y el roce que la ropa hacía cada vez que se movía.

De repente el silencio se vio interrumpido por unos susurros, pero Lect no alcanzaba a ver nada.

-¿Quién está ahí? – dijo alzando la voz. Lect no pudo evitar soltar una risita nerviosa.


-¿La has visto?- Un niño apareció de la nada. Entonces la luz se hizo más intensa y el radio que cubría antes, se amplió un par de metros a su alrededor.

El niño vestía de verde. Llevaba unos pantalones cortos llenos de agujeros y manchas de tierra. A juego tenía un sombrero con una pluma roja. Además en su mano izquierda portaba una espada de madera. El rubísimo joven le resultaba extrañamente familiar.

-¿Qué se supone que tengo que ver?- Preguntó Lect curiosa.

Peter, has vuelto a descosértela!- el espacio que abarcaba la luz volvió a agrandarse unos metros más y Lect pudo ver a una joven con una mueca severa que recordaba a la de las madres cuando regañan a sus pequeños.

-Ignóralos, muchacha. Son sólo unos crios.- Un hombre atractivo, de una edad que no supo calcular apareció a sus espalda. Estaba pálido y vestía de oscuro. Cuando sonrió pudo ver unos afilados y relucientes dientes que hacían que sus labios resultasen aún más carnosos. No pudo evitar sentirse atraída por ese hombre. Pero a la vez sentía miedo.

A su izquierda surgió una joven con una larga tranza que apuntaba con un arco cargado al caballero pálido. Llevaba colgado un broche de un pájaro que Lect no pudo reconocer. Estaba delgada, parecía que hacía días que no comía.

Aléjate de ella chupasangres! No está aquí para entretenerte.-

De repente el haz de luz se hizo aún mayor y Lect empezó a ver como aparecía más y más gente. Gente extrañamente familiar. Gente que no era gente.

Y lo vio todo claro: Peter y Wendy, Drácula, Katniss... Estaba rodeada de seres de ficción que sólo existían en las hojas de sus libros favoritos.

Todos, apelotonados a su alrededor formaban un círculo que se hacía cada vez más pequeño. Se acercaban a Lect, y ella no podía moverse, estaba petrificada.

Estaban a un par de metros de ella cuando de la marabunta apareció un conejo blanco que llevaba puesto un chaleco y portaba un reloj. Éste se dirigió al gentío.

Dejadla, dejadla, ya llega tarde!- Dijo el conejo nervioso.

-¿Tarde a dónde?- pregunto Lect confusa.

El conejo se giró hacia ella y le espetó:

-¡Es la hora es la hora, búscala!-

-¿Qué busque a quién?- Lect no entendía como podía estar hablando con un conejo.

-¡Busca LA! – Repitió el conejo.

-No te entiendo, ¿que busque el qué?- Se sintió frustrada.

El gentío se estaba revolucionando y cada vez hablaban más alto.

- ¡Busca LA!- gritó el conejo.

Lect despertó empapada. Era temprano, casi las 6 de la mañana. Lo tenía claro, se acabó leer antes de dormir, no le hacía nada bien.

Sabía que no volvería a conciliar el sueño, así que se levanto, se ducho y se preparo un desayuno en condiciones: tostadas con mantequilla y mermelada de fresa.

Salió al porche de su casa. Ya eran las siete y se veía que iba a hacer buen tiempo.

Tenía el día libre, así que decidió salir a dar una vuelta.


Lo que no tengo claro es si cogió el coche o la bicicleta.

¿Qué creéis vosotros Lecturiosos?

Tenéis una semana para votar en la encuesta de la derecha.



6 comentarios:

  1. OMG!!!

    Esto me recuerda a los libros de "Pesadillas" que leía de pequeña que dependiendo de lo que eligieras ibas a una página u otra. Y yo siempre acababa en la peor ¬¬

    Pero, oye! me ha parecido de lo más orginal la idea. Y Katniss ♥

    Se supone que será una historia de ti y personajes de ficción, ¿no?

    OMD!

    Me gusta! Más te vale seguirla!

    Votooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho!!
    ¿Para cuando la continuación?

    Un beso!

    -Da-

    ResponderEliminar
  3. He elegido Lect porque la protagonista puede ser cualquier Lecturiosa, así hay un poquito de todas.

    ResponderEliminar
  4. pues nada, espero la continuación, yo he escogido la bicicleta porque es más ecológica.

    ResponderEliminar
  5. Yo en estos siempre terminaba muerta xD Y Katniss rodeada de personajes de hace años, me ha gustado eso. Go Katniss! jajaja
    He escogido la bicicleta proque si te apetece dar un paseo porque hace bueno no coges el coche (dijo la que no tiene coche que usar)

    Y me encanta la idea, por cierto ^^

    ResponderEliminar
  6. Esta muy bien :D Ya vote ^^

    ResponderEliminar