Hermosas Criaturas - La Reseña

20/5/10

Mi vista, mi cabeza y mi estado de ánimo me impiden leer las casi 70 actualizaciones de vuestros blogs que me marca el Google Readermalditos blogueros incansables! Es broma). Así que eso tendrá que esperar.

Lo que no puede esperar ni un minuto más es la reseña de Hermosas Criaturas.

Como esta reseña va dedicada a Ifigenia, por lo mucho que "adora" el libro, voy a hacer mía una frase suya por un rato (lo que dure este post).

Mi falta de personalidad me llevó desesperada a comprar Hermosas Criaturas como autorregalo de cumpleaños. ¡Qué desperdicio de dinero!

He pecado de ingenua pensando que podía encontrar algo interesante bao esa portada tan hermosa...

Sólo puedo pensar en el tiempo que he perdido (más de 2 semanas). Tiempo que podía haber empelado en, por ejemplo, leer un libro de física cuántica en chino mandarín. Seguramente hubiera sido mucho más entretenido.

Porque señoras y señores, estamos ante un verdadero engañoso. Qué digo yo... Un falso en toda regla. Pero además, es un falso encubierto, porque, como sabréis los que lo habéis leído, la historia pinta bien, y tiene momentos (pocos) en los que parece que la cosa se pone interesante (cofcofflashbackscofcof), pero luego, NADA.

¡Falso, más que falso!

Ethan, el protagonista, es un típico estudiante de un típico instituto en un típico pueblo estadounidense. Hace poco leí una reseña (sorry, no recuerdo en qué blog)en la que decían que se lo imaginaban como Troy Bolton (si no habéis visto High School Musical es que vuestro niño interior ha muerto), y yo estoy de acuerdo.

(Modo de música misteriosa on) Un día llega al instituto una chica nueva, diferente de todas las demás. Es guapa, algo rarita y conduce un coche funebre. Lena, la chica, resulta ser la sobrina del rarito del pueblo (sí, en el tuyo también hay uno). (Modo música misteriosa off)

Ethan empieza a interesarse por ella. Los problemas empiezan cuando descubre que Lena es una Caster (palabro que utilizan las escritoras para denominar lo que vulgarmente llamamos brujas, o haciéndolo más interesante, mutantes con poderes superchulos...)

A partir de ahí ya podéis imaginaros lo que pasa: una amistad que acaba en romance; dos familias enfrentadas por la relación entre los jóvenes y, si os digo la verdad, poco más.

Resumiendo el libro sería algo así:

Frase Crepusculiana
Lena dice: "Me gustas pero no podemos estar juntos. Es taaaaaaaaan peligroso
Ethan dice: "Pero me gustas"

Fase Luna Nuevera
Ethan dice: "¿Me estás dejando?"
Lena dice: "Es complicado" (sniff)

Fase Código Da Vincero Paranormal
Ethan dice: "Oh, hemos encontrado un guardapelo que nos produce visiones, vamos a investigarlo"
Lena dice: "Es taaaaaaaaaaaaaaan peligroso".

La historia en si ha sido mucho menos original de lo que pensaba, y, al menos en mi caso, me he olido todo desde el principio. TODO.

Los personajes son los de siempre:
  1. Pánfilo enamorado
  2. Sinsorga sobrenatural con un dilema moral - ¿Y si me vuelvo mala? (¡Supéralo guapa!)
  3. Animadoras odiosas y envidiosas
  4. El mejor amigo (no tan) graciosillo
El libro está plagado de faltas de ortografía, palabras repetidas, palabras cambiadas de sitio, palabras con letras cambiadas y todas las variantes que se os puedan ocurrir con "letras", "palabras" e "incorrectas".

Lo único que me ha mantenido leyendo el libro hasta el final ha sido uno de sus personajes al cual le veía potencial. Tuve que esperar unas 300 páginas y pico, pero por fin lo demostró:

Macon centró su atención en el calvo sentado junto a Hollingsworth.
-Ay, señor Ebitt, si yo rescindiera el arrendamiento de Waydard Dor, ¿dónde se iba a pasar usted las tardes emborrachándose mientras su esposa cree que está en un grupo de estudio de las Sagradas Escrituras?
Y como ya he perdido demasiado tiempo leyendo este libro, no voy a malgastarlo más con esta reseña.

Mis notas:
Trama: 2/5
Portada: 4/5
Edición: 1/5
Ritmo: -1/5

Nota final: 1/5

Y para acabar sólo me queda decir que:

SOIS TODOS UNAS HERMOSAS CRIATURAS
(Toma spoiler no spoileante que os he plantado)

10 comentarios:

  1. Lo del spoiler no spoileante no lo entiendo... o.O jeje! será porque no he leído el libro, y porque tampoco tengo interés por leerlo después de leer tanta reseña por la bloggosfera...

    ResponderEliminar
  2. genial amiga :D ps la verdad esperaba mas de el eso del popular y la rara esta muy gastado ya.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto... pero es que yo soy muy simple v.v

    ResponderEliminar
  4. Ritmo -1... jajaja... no me asustes que lo tengo pendiente en mi mesilla.
    Has sacado el látigo y no has dejado títere con cabeza.

    ResponderEliminar
  5. Está claro que te has quedado a gusto...
    Lo que me he reído no está escrito;)

    Del libro leí solo el primer capitulo... y nada más: no es para tirar cohetes. Ya veremos.

    ResponderEliminar
  6. @Natalia, es normal que no lo entiedas,jejeje. Los que lo han leído lo cogerán. En el fondo es una tontería.

    @Arizu, uy no se trata de simpleza. A mí, por ejemplo Crepúsuclo me gusta bastante, y un libro más simple que ese no hay (hasta la historia de los tres cerditos tiene más chicha). Creo que es más el hecho de que se repite lo mismo una y otra vez y ya empiezo a cansarme de copias nada originales.

    @Anabel el ritmo es precisamente lo peor del libro (en mi opinión) estoy segura de que si no tuviera tanta paja y fuese más vivo mi opinión hubiera sido otra. Al fin y al cabo, cada día tengo más claro que lo que importa no es tanto la historia, es la forma en que se cuenta.

    @Karo, no creas que me he quedado tan a gusto eh,jejeje Hay un par de cosas que no he comentado para no desvelar cosas a los que lo estéis leyendo. Algunas (las pocas) os sorprenderan para bien (sobre todo algún personaje del que no he hablado, os dejo la sorpresa) y otras para muy mal (paja, mucha paja; diálogos malísimos...)

    @Ifigenia espero tu comentario...

    ;)

    ResponderEliminar
  7. Me lo termine hace como tres dias y deberia hacer una reseña, pero no me apetece xD La tuya me ha gustado mucho. Cierto es que el libro no es nada del otro mundo. Al pricipio me gusto, pero al final era ya un poco cansino. Mi personaje favorito (si tengo que escoger uno) es uno de los que no has mencionado. Y bueno, Lena tenia potencial en las dos primeras hojas, pero luego la fastidio xD

    ResponderEliminar
  8. Yo publiqué mi reseña hace un par de días, y aunque no me disgustó tanto como a tí le saqué bastantes fallos. Sobre todo las más de 100 páginas que le sobra al libro (mmmm... igual me he quedado corta xD) y ese ritmo tan lento e irregular.

    Desde luego, está muy lejos de ser un libro memorable (y mucho menos el boom que anunciaban)

    ¡Saludos! =P

    ResponderEliminar
  9. Ufff... Acabé de harta del libro... Un tres le di en total porqué la gracia que la historia estaba "mas o menos" bien, esos momentos intrigantes que se difuminaban con un soplido y los casters me gustaron, los poderes y eso peeeeeeeeeeeeeeeero para leer se me hizo de pesado y lentooooo ¬¬ Que nada, una GRAN decepcion xD (aki la caster 23 ¬¬)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Te leí el viernes de pasada, y hoy he entrado a tu blog, y hay demasiadas actualizaciones para mí, ¿por qué? Sí, el ritmo es lento, y el chico se parece a Troy Bolton a pesar de que Kirtash siga diciendo lo contrario (creo que has podido leer lo de Troy en el blog de naylah).

    Y esto es una petición para que me mandes a tomar por culo, lo sé, pero ¿por qué no pones una ventana emergente para que no se me olvide lo que te quiero comentar y pueda comentarte párrafo por párrafo a la vez que veo tu blog.

    ResponderEliminar