Top Ten Tuesday - Mis adaptaciones favoritas

24/2/15

Todo el revuelo causado por el estreno de 50 Sombras de Grey (de la que pronto tendréis un Libros a Escena) me ha llevado a pensar en las adaptaciones cinematográficas que he visto de libros que he leído. Hoy quiero compartir con vosotros cuales han sido mis adaptaciones favoritas:

Nota: el listado que os presenta a continuación no tiene que ver con la calidad de las películas, sino con lo que me hicieron disfrutar a mi.






1 - Orgullo y Prejuicio de John Wright
Ésta es una de mis películas favoritas. Todo en la película me encantó, desde los actores hasta la fotografía. Me gustaría destacar la banda sonora que es maravillosa.

2 - En llamas de Francis Lawrence
De las adaptaciones que he podido ver, creo que es una de las mejor hechas. Durante toda la película tuve la sensación de estar reviviendo el libro página a página.

3 - La historia Interminable de Wolfgang Petersen
Para los que habéis leído el libro y habéis visto la película, sabréis que, como adaptación no es nada buena. La película cuenta sólo una parte del libro, distorsionando la historia e inventándose completamente el final. Sin embargo, no puedo evitar adorar el film por ser una parte muy importante de mi infancia.

4 - Drácula de Bram Stoker de Francis Ford Coppola
Impresionante. Si no la habéis visto, no sé qué hacéis aquí leyéndome. Difiere en varias cosas con respecto al libro del Señor Stoker, pero nada que no pueda perdonarse, aunque sea sólo por la genialidad del gran Gary Oldman encarnando al Conde.

5 - Entrevista con el Vampiro de Neil Jordan
Otra de mis películas favoritas de la cual me gustó todo. TODO. T-O-D-O. Y de la que sigo reivindicando que es uno de los mejores papeles de la carrera de Tom Cruise. ¡He dicho!



6 - Harry Potter y la piedra filosofal de Chris Columbus
Aunque ésta no es mi película favorita de la saga (cofcofelprisionerodeazkabancofcof), la he colocado aquí porque creo que las películas son maravillosas, pero, como he dicho al principio, se trata de adaptaciones cinematográficas de libros que he leído y de momento, de la saga de J. K. Rowling éste es el único libro que he terminado (estoy acabando el segundo).

7 - Crepúsculo de Catherine Hardwicke
Pensaréis que estoy loca al poner esta película aquí, pero resulta que a mi me gustó. El film tenía un aire de película independiente raruna (recordad esos raros planos durante la escena del bosque en la que Bella admite conocer el secreto de Edwar). Una pena que ese aire independiente se perdiera en el resto de films, porque era una de las pocas cosas buenas de la película

8 - Lolita de Adrian Lyne (1997)
A veces, un libro te gusta tanto que, cuando ves la película no puedes ser objetivo y ésta acaba gustándote también. Creo que eso es lo que me pasa con esta película. Leí el libro siendo bastante joven (quizá demasiado) y lo cierto es que adoré cada palabra escrita por Nabokov. Tiempo después, ya más mayorcita, vi la película y quedé aún más atrapada en esta historia de amor. Mención especial a Jeremy Irons y a Dominique Swan (Lolita), que están estupendos encarnando a los protagonistas.

9 - El diario de Noah de Nick Cassavetes
Normalmente, suelo leer el libro y luego interesarme por su película, pero en este caso fue al revés. Fui al cine a verla con unos compañeros de universidad, y salí encantada. Después me prestaron el libro y acabé completamente enamorada de los personajes, especialmente, de Noah.

10 - Bajo la misma estrella de Josh Boone
Ésta es la adaptación que no podía faltar,. porque lo cierto es que, si te gusta el libro, te gusta la película. Cada sentimiento que provoca el libro con sus palabras se traslada a la pantalla e incluso se amplifica en algunos momentos. Un trabajo de adaptación estupendo.


1 comentario:

  1. Hola! De las que muestras sólo he visto Harry Potter y el Diario de Noa y la verdad es que las dos me han gustado mucho. En cuanto a las otras tengo pendiente Entrevista con el vampiro y Bajo la misma estrella, a ver cuando me animo ;) Un beso!

    ResponderEliminar