Top Ten Tuesday (on Thursday)

25/4/13

Top Ten Tuesday es una sección creada en el blog The Broke and the Bookish que se publica cada martes. En mi caso, la publicaré los jueves.




TOP 5 - LIBROS QUE PENSABA QUE ME GUSTARÍAN MÁS DE LO QUE LO HICIERON

    Expectativa, palabra definida por la RAE como "Posibilidad razonable de que algo suceda". ¿Que ocurre cuando estamos segur@s de que un libro nos va a encantar? Fácil. Esas altas expectativas que ponemos en el libro hacen que la lectura tenga que llegar a un nivel de calidad satisfacción que nosotros establecemos y al no alcanzarlo, ¡ZAS! Batacazo.

    Os dejo a continuación 5 de mis grandes batacazos literarios.


  1. Cumbres Borrascosas de Emily Brönte
  2. Intensidad. Exceso. Exageración. Sólo puedo pensar en ese tipo de expresiones. Todo en el libro es excesivo: las reacciones de los protagonistas, su amor, su ira... T-O-D-O. Es tan desmesurado que me resulto muy cansino de leer. Acabé agotada.

  3. El Caso Jane Eyre de Jasper Fforde
  4. Yo, Jennifer Strange, la última cazadragones me gustó mucho. Así que cuando empecé con este libro esperaba maravillas. Y lo que encontré fue un libro bueno, bastante entretenido, pero que no era maravilloso. Tonta yo por esperar tanto.

  5. Hijos del miedo de Trevor Shane
  6. La sinopsis prometía mucho. La portada estupendísima. Y el libro.... Puuuuffffff. Pasan muchas cosas y no sé cuenta nada. Cuando lo acabé no me lo podía creer. Espero que en la segunda parte (Children of the Underground) el autor explique algo más de la guerra y los motivos de cada bando.

  7. Esto no es justo de Shally Nicholls
  8. Niño muy enfermo que relata su historia. Se suponía que tenía que llorar a mares con este libro y no pasó. Mal, muy mal.

  9. Siempre el mismo día de David Nicholls.
  10. Descubrí este libro cuando vi el trailer de la película (estrenada el año pasado) que protagoniza Anne Hathaway. El trailer me gustó. Tenía pinta de la típica película romántica-encantadora que iba a adorar. Por eso corrí a comprarme el libro para poder leerlo antes de ir al cine. El resultado fue una decepción bastante grande: los personajes no me acabaron de llenar y su historia de amor no me dio ni frío ni calor. 


TOP 5 - LIBROS QUE PENSABA QUE ME GUSTARÍAN MENOS DE LO QUE LO HICIERON

  1. Ciudad de Hueso de Cassandra Clare
  2. No tenía muy claro que este libro fuera a gustarme. No por la historia en sí, sino porque lo empecé 2 ó 3 veces antes de conseguir leerlo entero. Una vez decidí que tenía que acabarlo (sí o sí), me enganché sin remedio.

  3. La Huésped de Stephenie Mayer
  4. Este libro me lo regalaron cuando se publicó y no me decidí a leerlo hasta un par (o tres) meses antes de que estrenaran la película. De hecho me obligué a leerlo para ir después a ver la película. Mi sorpresa fue que me encantó. Más maduro, más interesante y esta vez con más chicha que la otra saga de esta autora.

  5. Ready Player One de Ernest Cline
  6. A veces compras un libro porque sí, por comprar. Y a veces, esas compras se convierten en verdaderos tesoros. No me encantó, lo siguiente. Es original, divertido, entretenido, nada ñoño... Estupendo. ¿No lo habéis leído aún? ¡¡¡Qué estáis haciendo con vuestra vida!!!

  7. El Club de los Corazones Solitarios de Elizabeth Eulberg
  8. Tras leer Cumbres Borrascosas estaba tan tan tan tan tan tan agobiada que necesitaba una lectura ligera. Y este libro fue refrescante. Creo que me gustó tanto porque es estupendo supuso un gran contraste con Cumbres Borrascosas.

  9. La edad de la ira de Fernando J. López.
  10. Este es uno de esos libros que superan tus expectativas. Todo el mundo hablaba muy bien de él, así que me hice con él. Es duro, triste por momentos, claro, realista (sobre todo realista). Habla de amistad, de la educación, de los jóvenes y sus problemas. Habla de lo que pasa cada día en las aulas de los colegios/institutos. Y al terminarlo sólo puedes aplaudir. Porque el autor se lo merece. Y mucho.




2 comentarios:

  1. Ainss pues a mi Siempre el mismo día me encantó, fue una de mis mejores lecturas del 2011 :D

    La huésped por el contrario no fui capaz de terminarlo... aunque ahora tras ver la película, le voy a dar otra oportunidad al libro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. @Vir

    ¡Vaya, no coincidimos, eh! ;)

    Ánimo, dale una segunda oportunidad a La Huésped, a ver si esta vez consigues acabarlo.

    ResponderEliminar