TOP 10 - MIS PECADOS DE LECTURA
- Me salto párrafos/páginas. Puede que el pero de mis pecados, pero no puedo evitarlo. Señor/señora autor/autora, si va a describirme una catedral durante 10 páginas siguientes, lo siento, pero posiblemente sólo lea 1 y me salte las otras 9. Si va a dedicar un largo párrafo a describir los preciosos ojos del protagonista masculino, lo siento, pero leeré tan sólo hasta la parte donde mencione el color. Así que, señor/señora autor/autora, por favor, evítenos perder el tiempo y vaya al grano. Graaaciassss.
- Dejo libros a medias. Tengo tantos libros pendientes que si un libro no me convence, lo dejo, a veces para retomarlo más adelanta. Otras, para siempre. Puede que así me pierda algún libro que podría llegar a gustarme si le dedico más tiempo, pero soy de la opinión de que los que leemos libros por hobby, lo hacemos para disfrutar, no para frustrarnos al leer algo que nos aburre.
- Leo los títulos de los capítulos antes de empezar. ¡Uno de mis grandes vicios! Si un libro tiene índice, el 99% de las veces, lo leeré lo primerísimo de todo. Así es como, mis queridos lectores, me he convertido en una profesional auto-spoileadora.
- Elijo libros por su portada. Porque me gustan las cosas bonitas. ¿Podéis culparme por eso?
- Ignoro las descripciones de personajes. Y con ignorar no digo que no las lea, a menos que sean larguísimas (releer punto 1 de esta lista). Simplemente no les presto tanta atención. Me gusta hacerme una imagen metal de los personajes, y no siempre coinciden con cómo son descritos en el libro.
- Compro segundos libros sin haber leído el primero. Me pasa con sagas (tengo la saga Iron Fey completa y ninguno leído). Me pasa con trilogías/tetralogías (los libros de David Wellington de vampiros, tengo todos menos el primero, que por supuesto, no tengo leído). Y me pasa con sagas (ya había comprado los primeros 3 libros de Cazadores de Sombras cuando me decidí a leer el primero). ¿Por qué lo hago? Por si me engancho tanto al libro que no puedo esperar a leer la segunda parte. Aunque también me arriesgo a que el primer libro no me guste y tenga el segundo para nada... ¿Qué puedo decir? Me encanta el riesgo.
- Pronuncio los nombres propios como se leen (no siempre). Si alguno de vosotros me dice que al leer Los Juegos del Hambre pronunciaba Keito (en lugar de Cato) y Pita (en lugar de Peeta) me voy a sentir una estúpida.... Por cierto, una pequeña confesión: soy de las que leía Carlislé en lugar de Carlail. Sí, me avergüenzo de ello.
- A veces tengo que parar de leer por mis lágrimas. Me ha pasado con tantos libros. Recuerdo especialmente las últimas páginas de Posdata: te amo... Me costó tanto leerlas porque no podía parar de llorar. ¡Ainssss, qué sensación tan bonita!
- Releo Normalmente no releo libros y me dedico a releer pasajes concretos. Pero siempre hay excepciones, ¿verdad? Mi gran excepción: Orgullo y Prejuicio. Lo he leído tantas veces...
- No recuerdo los nombres de los autores Soy muy mala con los nombres y me cuesta mucho quedarme con los autores de los libros. Normalmente no tengo problemas para recordar los títulos, pero si tengo que decir qué autor escribió x libro me ofusco. Nadie es perfecto.
Yo también leía Carlisle... No se, cuando leo un libro pronuncio los nombres como se me da la gana. Por ejemplo, con Eragon me di cuenta en la mitad del libro que yo leía Arya en vez de Ayra.
ResponderEliminarY también ignoro las descripciones de los personajes. En Hush Hush, recién en el tercer libro me vine a dar cuenta que Patch no era rubio xD
¡Besos!