¡Feliz Año Nuevo!
¿Cómo habéis empezado el 2013? ¿Os comisteis las 12 uvas sin atragantaros? ¿Llevabáis puesta la ropa interior roja de rigor? ¿Besastéis a alguien al empezar el año? (Esto lo digo por si estáis en EE.UU.)
En fin, ya sabéis lo que dicen, año nuevo, retos nuevos.. ¿O era año nuevo, vida nueva? ¡Qué más da! Vamos a lo importante.
Este año he decidido hacer varios retos que estoy segura que no voy a terminar:
El año pasado participé en este reto/desafío creado por Beleth de Book Eater, y este año no iba a ser menos. Beleth nos facilita una lista de 13 colores (blanco, gris, negro, azul claro, azul oscuro, verde claro, verde oscuro, amarillo, naranja, rojo, rosa, morado/lila, marrón) y el reto consiste en leer 13 libros en cuyas portadas predominen dichos colores.
Otro reto de Book Eater. En este desafío toca leerse 9 libros, en cada uno de ellos la historia debe transcurrir en un continente (Antártida, Oceanía, África, 2 libros para Europa [1 ambientado en España y otro en cualquier otro país europeo], 2 libros para Asia [1 ambientado en Japón y otro país asiático] América del Norte y América del Sur o Centroamérica). Presiento que va a ser un reto muy muy entretenido.
Y ahora os dejo mis retos personales para este año.
¡¡¡WARNING!!! Los retos que aparecen a continuación son consecuencia de la falta de variedad de mis lecturas.
Otro reto personal que espero poder cumplir: leer 10 grandes clásicos este año.Nada de releer clásicos (Nota mental: Prohibido releerse Orgullo y Prejuicio este año). En 2013 toca empaparse de la sabiduría de esos grandes aburridos e interesantísimos libros que están cogiendo polvo en la estantería desde hace años y de esos que siempre has querido leer y no te has animado. Propuesta: ¿Algún interesado en hacer una lectura conjunta de Las Mil y una Noches?
Si antes eran clásicos, ahora son 10 libros de ciencia ficción. No es un género que suela leer mucho, ya que en muchas ocasiones (especialmente si la historia tiene algo que ver con el espacio) me cuesta meterme en los libros. Veremos qué tal se me da.
No sé si lo había comentado antes, pero tenéis que saber que soy una persona muy fácilmente sugestionable en cuanto a temas de terror. Vamos, que soy una MIEDICA (con mayúsculas y todo). Por eso este reto. ¿Qué mejor forma que quitarse los miedos enfrentándose a ellos? 5 son los libros que me he propuesto leer, que tampoco hay que pasarse.
Esto de querer diversificar la temática de mis lecturas me lleva al siguiente reto: leerme 5 libros fantásticos. Preferiblemente algo con elfos, dragones, unicornios demás fauna (y flora) fantástica. Por su puesto, no creo que sea necesario decir que pienso intentar ponerme al día con Canción de Hielo y Fuego, aunque eso dependerá un poco de mi economía.
Esos son mis retos de este año. 8 desafíos que me van a hacer sudar de lo lindo. Iré haciendo una entrada para cada reto para que podáis ir viendo los libros que elijo para cada uno y podáis recomendarme alguno (si os apetece).
¿Y vosotros qué retos os habéis propuesto este año?
¡Suerte con los retos! Que son unos cuantos =P
ResponderEliminarBesos y ¡Feliz año! :)
¡Muchísima surte con los retos! :)
ResponderEliminarBesitos ^-^