Si no despierto.... Si no despierto....
No me convence.
¿Qué tal Siete largos días?
Sí, definitivamente éste me gusta mucho más.
No voy a mentiros. No puedo deciros que haya disfrutado con la lectura de este libro. No lo he hecho la mayor parte del tiempo. Y eso me lleva a pensar ¿seré una rarita? Con la de buenas reseñas que hay por ahí de éste libro... Definitivamente, soy una rarita.
Un libro con una idea base que, a mi entender, resulta atractiva se ha convertido para mi en un absoluto aburrimiento en el que el (maldito) día que se repite se me ha hecho eterno 5 veces (digo 5 y no 7 porque 2 de esas veces repetidas no me han, como podría decirlo, dado ganas de comprarme una recortada y matar personajes).
No he sentido el más mínimo aprecio por ninguno (NINGUNO) de los personajes principales del libro. Tan sólo Izzi, la hermana pequeña de la protagonista ha conseguido que mi corazoncito se reblandezca un pelin.
Pero bueno, vayamos paso a paso. Veamos lo que dice la contraportada:
Imagina que solo te queda un día de vida…
¿Qué harías?
¿A quién besarías?
¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?
Samantha está a punto de averiguarlo: el viernes 12 de febrero será su último día. O, mejor dicho, sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas… está en su mano.
Samantha repite una y otra vez (y hasta siete) ese fatídico día intentando "arreglar" las cosas para conseguir salir de ese bucle temporal. Pero, lecturiosos, el karma (Karma is a Bitch) no se lo va a poner nada fácil.
La historia de Samantha me ha aparecido aburrida, superficial y estúpida. Su falta de personalidad me ha asombrado hasta puntos insospechados, incluso en algunos momentos su relación con una de sus amigas (Lindsay) me ha recordado a AntiChrista de Amélie Northom. No se puede, bajo ningún concepto, dejarse llevar por una persona de esa manera.
Los 7 días pasan uno a uno lentamente, viviendo situaciones típicas de instituto norteamericano: tonteo con profesor macizo, rechazo al guapo pero friki de turno, magreo con el novio supercañon, bromas con la superpandi de chicas populares, y acoso y derribo a todos aquellos que son un poco diferentes a ellas. Apuuuuufffffff.....
Pero (mis reseñas siempre tienen un pero), tengo una teoría sobre este libro que me hace creer que me ha gustado más de lo que lo ha hecho.
He aquí mi teoría: Lauren Oliver no quería en realidad contar la historia de Samantha y de cómo intenta cambiar lo malo que ha hecho en su vida. Su intención tampoco era hablar sobre el acoso en el instituto y de sus consecuencias. En su lugar, Lauren ha escrito un libro sobre las distintas fases que todo ser humano pasa para llegar a la aceptación de la muerte.
¡¡¡Toma Teoría!!!
Día 7: Aceptación¿Que no me creéis? Dejad que me explique:
Día 1: El Día M.
Día 2: Negación o "Esto no me está pasando a mí"
Día 3: Depresión
Día 4: Ira o "Y qué más da"
Días 5 y 6: Negociación o "Si lo arreglo todo acabará"
Día 1: El Día M.
El primer día no cuenta como una fase, es el día en que Samantha muere, el que asienta las bases de los siguientes días.
Día 2: Negación o "Esto no me está pasando a mí"
Samantha no cree que sea verdad que el día se esté repitiendo. "Esto es un sueño" se repite a si misma.
Día 3: Depresión
La tristeza por lo que ha hecho, lo que no ha hecho y lo que nunca hará hace mella en Samantha. La aceptación está cerca.
Día 4: Ira o "Y qué más da"
En este día todo vale. Samantha dice todo aquello que siempre quiso decir. Comete errores, pero son esos errores los que le harán verlo todo más claro
Días 5 y 6: Negociación o "Si lo arreglo todo acabará"
La protagonista cree que lo ha descubierto. Si consigue arreglar las cosas todo se arreglará. Si hace lo correcto el bucle temporal en el que está encerrada llegará a su fin y podrá recuperar su vida. ¿O no?
¿Hace falta que diga algo sobre esta fase?
¿Qué os parece mi teoría? Sé que he cambiado el orden de las fases y sé también que igual le he buscado más de lo que debería a este libro, pero me aburría leyéndolo y tenía que encontrar algo que fuera bueno.
Siguiendo con mi teoría y suponiendo que es correcta, lo bueno de la historia de Lauren es haber hecho que el propio personaje sea el que tenga que similar su muerte y no la de un ser querido. Y en ese aspecto creo que lo ha hecho bien. Y es en base a ésta, mi teoría, y espero que la de más de uno, voy a puntuar el libro.
Ahora bien, si mi teoría es falsa y la escritora sólo quería contar la historia de una joven tan sumamente odiosa, os aseguro que mi puntuación tendría (al menos) una carita menos.
Creo que es la primera reseña mala del libro que leo. Tengo bastantes ganas de leerlo así que si lo leo, espero que me guste más que a ti xD
ResponderEliminar¡Un beso! :)
a mí me gustó mucho el libro... ha sido la última reseña que he hecho y le di un 5... quizás tengas razón con tu teoría, tiene sentido... pero a mí el libro no se me hizo cansado ni repetitivo ni aburrido... no pude dejar de leer! ^^
ResponderEliminar@Natalia, es que soy una rarita, :P
ResponderEliminarA mí este libro me gustó; es una historia triste y que hace reflexionar pero que tiene puntos de humor ^^
ResponderEliminarNo se me había ocurrido lo de las fases del duelo, pero tiene sentido :)
¡Besos! =P
Siento curiosidad por el libro, la verdad. Seguramente antes o después terminará cayendo. Ais, es curiosidad y a la vez miedo porque no se si me gustará o no el libro. Gracias por la reseña. Besos
ResponderEliminarla primera reseña mala que veo de este libroo :O Pero es que me lo has puesto de una manera que se me han quitado las ganas de leerlo aynss ajaja No sé si a mi me gustará :S por si acaso no me lo compro que bastantes pendientes tengo ya T_T
ResponderEliminarbesitos!!
No creo que seas rarita es cuestión de gustos. Personalmente no he leído el libro porque eso repetir el mismo día 7 veces como que me suena aburrido y probablemente si lo reseñase me pasase como a ti. No te agobies, en la variedad está el gusto y es bueno que haya opiniones diferentes.
ResponderEliminarYo no he podido terminarlo porque me es tan tristeeee, estoy un poco cansada del drama, ¡no puedo ahora mismo con él! pero estoy completamente de acuerdo con tu teoría, es más, yo el libro lo veo así, una aceptación de la vida y la muerte. "Puede llegar en cualquier momento". Es que yo veo claramente qué el libro trata de eso ;) besos!!
ResponderEliminar