Mini Reseña - Traición de Scott Westerfeld

23/5/10

Nueva sección, aunque sea más de lo mismo.

A partir de ahora todos esos libros que leí hace tiempo, y que me parezca que puedan ser reseñados estarán en esta sección.

Que por qué Mini Reseña... Algunos hace tanto que me los leí que no creo que pueda hacer una reseña muy muy exhaustiva.

Empiezo con esta joyita que leí hace bastante...

Traición
Scott Westerfeld

Como todos los chicos y las chicas de su edad, Tally Youngblood vive en Feopolis a la espera de cumplir 16 años, para poder someterse a la operación que la convierta en perfecta.

Poco antes de la operación conoce a Shay y se hacen amigas al instante. Pero Shay no es una imperfecta cualquiera. Ella cree que la operación es una abominación y no quiere someterse a ella.

Gracias a Shay, Tally descubre la existencia de una ciudad clandestina llamada El Humo, llena de disidentes que que no quieren someterse a la operación.

El día antes de su operación Shay huye dejando sóla a Tally.

Cuando llega el día de la operación de Tally esta se encuentra ante un grave problema: las autoridades conocen lo ocurrido con Shay y Tally se ve obligada a elegir: o continúa siendo imperfecta para siempre, o va en busca de Shay y la entrega, junto con todos los habitantes de El Humo.

La historia del libro me atrapó desde el primer momento. Ambientado en una sociedad "post-apocalíptica" (quizá sea un poco exagerado esto de apocaliptica), completamente informatizada y controlada, el libro trata la historia de Tally y su encrucijada moral: traicionar a su mejor amiga o mantenerse imperfecta de por vida (lo que en la sociedad de Tally es el equivalente a ser una rata de alcantarilla).

Una vez empecé a leerlo no pude parar. A penas tardé 2 días en devorarlo.

Los personajes me atraparon enseguida. Aunque al principio Tally no me gustaba nada, según iba avanzando el libro, la joven va evolucionando y madurando. Shay, es como una brisa de aire fresco cada vez que aparece. Un personaje comprometido y luchador, y de suma importancia, a pesar de ser un secundario (de lujo).

Y David... David es uno de los habitantes de El Humo, y será el chico que robe el corazón de Tally (y el mío).

En mi opinión, es una historia muy bien atada y muy bien desarrollada, que describe una sociedad con clases sociales diferenciadas. Scott ha hecho un trabajo excelente creando esas diferentes clases y las características que las diferencian.

No está al nivel de Los Juegos del Hambre, pero le sigue un paso por detrás.

Para mí es un 4/5 sin ninguna duda.

2 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado, juesto hoy le voy a enseñar en el IMM xD

    Espero que me guste tanto como a tí, ¡buena reseña! *O*

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco me voy animando con esta saga, ¿o trilogía? Ya me pierdo porque dicen una cosa y luego se suma un libro más y así ;P Buena idea las mini reseñas. Un beso!

    ResponderEliminar