El debate

24/4/10

Andaba yo preparando otra reseña cuando se me ha ocurrido una nueva sección.

EL DEBATE

Yo introduzco un tema y vosotros opináis, ¿de acuerdo?
Que sea lo que el Dios Lecturioso quiera. He aquí mi tema.

La sombra de Bella y Edward es extensa, ¿no creéis?.

Últimamente los veo por todas partes, y no sólo es por la tediosa publicidad que están dando a estos dos (personificados en Kirsten y Robert). También los veo en películas en las que sé que no aparecen, y los leo en libros de los que no son protagonistas. ¿Acaso se han convertido Bella y Edward en los nuevos Romeo y Julieta? ¿Una versión moderna y sobrenatural de estos amantes fatídicos? ¿Un referente para las historias románticas?


¿No estaba Bella tan enamorada de su hermoso vampiro como lo estaba Julieta de su joven Romeo? ¿No ha sido Edward capaz de hacer todo por su indefensa Bella como Romeo lo hizo por su preciosa Julieta?

¿Qué opináis vosotros? ¿Es Crepúsculo el Romeo y Julieta del nuevo milenio?


Estoy hambrienta de vuestros comentarios.

Nos leemos

2 comentarios:

  1. Para bien o para mal yo creo que si lo son, aunque no le hacen justicia a los originales(solo hay que ver su final). Ahora cada protagonista de casi cada libro de literatura juvenil es una copia mas o menos exacta de Bella Swan y el protagonista masculino viene a ser como Edward Cullen. Gracias al cielo hay escritores que prefieren ser originales y no causarnos el sueño con tanta repeticion.

    ResponderEliminar
  2. Es muy triste decirlo pero los jovenes de hoy (no me incluyo aunque tenga 17) los han convertido en Romeo y Julieta de la actualidad.

    ResponderEliminar