Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites - El Chojin

19/5/15

Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites
El Chojin
Ser feliz es, muchas veces, más fácil de lo que crees. Puede estar en tus manos y, sin embargo, excusarte en lo que no tienes o en lo que no eres.

El Chojin te descubre cómo es posible encontrar, en los pequeños detalles de la vida, motivos para dibujar una sonrisa. Aprenderás a valorar lo que te rodea, lo cotidiano, aquello que, al fin y al cabo, es el marco en el que se desarrolla lo más extraordinario que tienes: tu vida.

Saca provecho a tus vivencias, porque quizá la llave de la felicidad se encuentre en esta sencilla frase: «ríe cuando puedas y llora cuando lo necesites».


Por segunda semana consecutiva me dispongo a reseñar un libro que no es una novela, cosa rara en mi. Pero mi crisis lectura está cebándose conmigo, y por eso, he tenido que diversificar un poco lo que leo. 


Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites es un libro que llevaba mucho tiempo en mi estantería (mini-punto para mí por quitarme un libro pendiente). Se trata de una serie de textos en los que su autor, El Chojin, habla de sus opiniones y experiencias en distintos ámbitos.

El Chojin es un rapero madrileño que lleva mucho años trabajando en el mundo del hip hop en español. Pero no sólo cuenta con varios discos en su haber, también compone poesía, teatro y ha escrito artículos para varias publicaciones.

En este libro El Chojin plantea varios temas sobre los que desarrolla su opinión, siempre educado, siempre con respeto. En todos los capítulos, de los más cortos a los más largos, te darán algo en qué pensar. 

No diré que estoy de acuerdo con todo lo que piensa este hombre, pero si algo tiene, es su capacidad de comunicación. Es un tipo con labia, ¡qué le vamos a hacer! Además resultar muy gracioso: hasta hablando de los temas más peliagudos es capaz de robarte una sonrisa. Y hasta con los temas más duro es capaz de darte buen rollo.

Me gustaría destacar mi capítulo favorito. Es el capítulo 14 - LAS MATES ESTÁN BIEN, PERO ENSEÑAN A SOÑAR MÁS. En él, El Chojin habla de sus experiencias en el mundo de la educación (¡¿ah, que no os había comentado que, además, también imparte talleres para jóvenes!? Qué cabeza la mía...). Muy muy interesante.

No puedo más que aconsejaros este libro. Pero, espera, ¿ahora mismo no puedes permitirte comprar el libro en papel? No pasa nada. El Chojin tiene en su canal de YouTube el audiolibro casi completo.

Yo os dejo mi capítulo favorito a continuación.




1 comentario:

  1. Llegué aquí por otro libro ("Yo no la maté") y me puse a curiosear por algunas entradas y encontré esta... el libro me ha llamada la atención, yo lo puse en mi lista de pendientes en Goodreads y marqué el video youtube... a ver cuál tiene más suerte primero :)

    Si lo leo pronto pasaré por aquí a comentarlo contigo.

    Saludos!

    ResponderEliminar