Grandes Inicios: Lolita de Nabokov

8/5/10

Hace unos días os hablé de una nueva sección que estaba preparando. Pues bien, la sección ya está preparada, jejeje.

La he bautizado con un título tan poco original como "Grandes Inicios". Mi intención es postear aquí algunos de los más grandes inicios de novelas, relatos y todo tipo de textos literarios que se precie.

Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos paladar abajo hasta apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo. Li. Ta.

Un inicio suculento e intenso donde los haya. Un inicio que nos invita a pronunciar un nombre de una forma tan lasciva que casi sientes la tentación de caer y enamorarte perdidamente de ella. Enamorarte de Lo-li-ta.

Un inicio que marca el camino a un libro peligroso. Un libro que lleva a cuestionarte tus propios principios, que hace que te sientas mal por compadecerte de ese pobre hombre enamorado de su manipuladora e inocente nínfula.

Un libro no apto para todos los públicos que te llevará a afrontar el tema de la pederastia desde una perspectiva completamente diferente. Un libro de amor, inocencia, odio, sexo y vidas destrozadas.

Un libro simplemente FE-NO-ME-NAL.

Si podéis, dedicarle tiempo a Nabokov y a su Lo-li-ta.

7 comentarios:

  1. Pues vi la peli hace cosa de un trillón de años... pero me parece que voy a tener que hacerme con el Lo-li-ta de papel!

    ¿Cuántos años se supone que tiene ella?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no recuerdo la edad que tiene ella en el libro. Cuando el protagonista conoce a Lolita ella tiene 12.

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía el libro, ni la historia ni nada.. pero al parecer está bien... veremos a ver si me lo leo.

    ResponderEliminar
  4. Hace años que lo leí y se convirtió en uno de mis favoritos... voy a tener que releerlo.

    ResponderEliminar
  5. No sabía que tenía libro, y tengo ganas de ver la película, pero de empezar con algo, empezaré con el libro.

    ResponderEliminar
  6. Yo leí esta novela hace como cosa de 20 años, y como tú dices, es maravillosa.

    ResponderEliminar
  7. Menos mal Ana, porque estaba releyendo lo que he escrito y he empezado a pensar que me había excedido, jejeje.

    No, es broma. Creo que Lolita es una de esas novelas que te dejan un buen sabor de boca para toda la vida. Es más, es una de las pocas novelas de las que recuerdo los nombres de sus portagonistas años (muchos) después de haberla leído.

    ResponderEliminar