Cuatro Almas de Eden Maguire

15/5/10

Para hacer la reseña de éste libro he tenido que redactar una lista con lo que me ha parecido bueno y con lo malo. Éste ha sido el resultado:

A favor del libro

La portada

En contra del libro

Historia sinsorga

Personajes sinsorgos

Diálogos sinsorgos

Aún sigo penando, en cosas que añadir a la lista de cosas buena, pero mira tú por donde, no se me ocurre nada más.

Lo mejor que puedo decir es que el autor se ha esforzado en hacer una original historia de zombies, pero que no lo ha conseguido. Que Stephanie Meyer haya convencido a tres cuartas partes del mundo de que los vampiros brillan a la luz del sol no quiere decir que Eden Maguire sea capaz de hacernos creer que:

1.- Un zombie pueda resultar atractivo

2.- Un zombie no quiera comer nuestro cerebro

3.- Lo que ella ha descrito en el libro sean realmente zombies.

A mí no me engañas, guapa, no, no (menuda tontería, si ya me ha engañado para comprar el libro).

El personaje principal del libro, Bella, oppsss, quiero decir, Darina, ha perdido a su novio, Edward, perdón de nuevo, no sé en qué estaré pensando, quería decir Phoenix, en una pelea callejera. Y la pobre está taaaaaaaaan triste.

Darina comienza a ver a Phoenix (no os contaré como lo ve por primera vez) y cree que está loca, pero no es así. Lo que ella ve, es definitivamente al verdadero Phoenix. Y no está sólo. Casualmente, tres de sus compañeros de instituto (también muertos en extrañas circunstancias) estan viviendo en una granja abandonada alejada del pueblo.

A partir de aquí os podéis imaginar vosotros solitos lo que ocurre. Mucho "te quiero", "te he echado de menos", "No deberíamos estar juntos porque es peligroso", bla, bla, bla, bla

Pasemos a lo "interesante": Tanto Phoenix como Summer, Arizona y Jonas (los 3 compañeros muertos en extrañas circunstancias) han sido elegidos para volver a la tierra y así poder desvelar las verdaderas causas de sus muertes. ¿Y sabéis quíen va a ayudarles? ¿Quién va a ser?: Darina.

Pero no creáis que va a ayudarles a todos a la vez. No. Va a ayudar a uno por libro, dejando para el libro final (el cuarto) a Phoenix, así tendremos que comprar la saga entera para saber lo que le ocurre a esta parejita.

Personalmente, me da igual como acaben estos dos. Yo voy a comprar/agenciarme un libro más, el dedicado a Arizona, que es uno de los pocos personajes que ha captado mi atención (y cuya muerte me interesa). Los demás… Ya leeré vuestras reseñas.

En cuanto a la lectura del libro, he de decir que es muy rápida (gracias, gracias, gracias): la letra es grande y no es muy largo. Fácilmente se puede ventilar en una o dos tardes de lectura.

Lo que me sigue intrigando es por qué extraño motivo todas las portadas están dedicadas al personaje que les da título, menos la primera. Jonas no aparece por ningún lado en la portada, a menos que sea una colegiala con faldita escocesa.

Concluyendo: Es, muy a mi pesar, un engañoso. Con esa maravillosa portada, su historia debería haber sido, por lo menos, interesante. Por lo visto, últimamente me encuentro con bastantes de estos libros (cofcofHermosasCriaturascofcof).

Lo bueno fue que a mi me sirvió de libro de transición entre En Llamas y Éxodo. Y la verdad es que esta función (la de servir de transición) la cumplió a las 1000 maravillas. Y es que cuando me quedo colgada con una historia (En Llamas en este caso) lo mejor para mí es encontrarme con un libro de este tipo, cuya historia no me llegue tanto.

Pero de ahí a que la historia ni me importe….

Y ahora las notas:

Personajes 2/5

Portada 5/5

Ritmo 4/5

Trama 2/5

Nota final 2/5

3 comentarios:

  1. ¿Qué te puedo decir? Pienso exaaactamente como tú del libro. Libro empalagoso, libro engañoso, libro soporífero... podría haber dado mucho más de sí.

    BOF

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no has sido taaaaaaan mala con el libro, yo ya me he pasado al lado oscuro del todo.

    Por lo demás, no me pienso leer la saga nunca jamás en mi vida, ;)

    ResponderEliminar
  3. Ya es la segunda mala crítica que leo de este libro.

    ResponderEliminar